RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En video | Reprochable: hombre amenazó con un cuchillo a niño de diez años para intentar robarlo en Itagüí

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Un intento de robo generó rechazo este jueves en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. El episodio por poco resulta en un linchamiento en el barrio San Gabriel, si no se cuenta con la presencia de las autoridades. Resulta que un hombre trató de robar a un niño de diez años y, al parecer, apeló a un cuchillo para amenazarlo.

En medio del bullicio y la cólera de un grupo de personas, uno de los videos que circuló luego del episodio registró parte de lo ocurrido: “¿Qué pasó?”, preguntó una mujer. “No, que un muchacho quería robar un niño; le puso un cuchillo y lo atracó”, respondió otra persona. Entre tanto, en medio de rechiflas ciudadanas, avanzaba el proceso de captura.

Según los testimonios, el hombre, al verse descubierto, se encerró en una casa para evadir a los ciudadanos y a las autoridades. De allí fue sacado por los uniformados de la Policía que hicieron la captura respectiva y luego procedieron a montarlo al vehículo de la institución. El procedimiento por poco termina en una agresión al señalado por parte de las personas que presenciaron el hecho.

Descarado”, gritaron algunos. “Súbalo, súbalo”, expresaron otros. Y algunos, más subidos de tono, con evidente molestia por el episodio reseñado, dijeron: “Dele, dele, para que aprenda”. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido y si el menor se encuentra en óptimas condiciones.

Las autoridades tampoco han precisado cuál era la pretensión del sujeto al intentar robar a un niño de diez años. Mientras que hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana, la única certeza es que el hombre fue capturado y en este momento surte proceso ante las instancias competentes.

Desde la Alcaldía de Itagüí tampoco han emitido pronunciamiento alguno. El episodio deja en evidencia las vulneraciones a los menores de edad no solo se mueven en el plano de la explotación sexual, el trabajo infantil o la violencia doméstica, ahora hasta son víctimas de los ladrones.

Related posts

En Medellín un hombre murió porque se habría ahogado con su vómito

PaisaEstereo

Lupa al proceso de pruebas de covid-19 en Antioquia

admin

Estas son las restricciones para el fin de semana de Halloween en las capitales del Caribe

admin