RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En video | Qué peligro: joven bajó por vía Las Palmas de cabeza en su bicicleta

Foto: Cortesía

El hecho fue registrado por videos ciudadanos. En la zona piden más responsabilidad vial.

De cabeza: así bajó un joven en bicicleta por el corredor de Las Palmas, en Medellín. La imagen ha trascendido en redes sociales por el peligro que representa una maniobra de este tipo que, valga decir, cada vez se vuelven más comunes en ese sector.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En video quedó registrado el hecho en el que un joven desciende por un costado de Las Palmas, soportando su cabeza en el sillín de la bicicleta. De esa forma desciende, por varios segundos, mientras que por la zona bajan vehículos particulares y de transporte público.

En el registro audiovisual se advierte cómo el joven desciende acompañado por tres ciclistas más, uno de ellos se aventura a hacer una maniobra similar, pero de pie sobre el sillín de la bicicleta. Entre todos, celebran la práctica.

Actividades de este tipo representan un peligro para todos los actores viales. Hay que decir que Las Palmas es una de las vías más transitadas de la región porque, entre otras cosas, conecta al Valle de Aburrá con el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

En esa zona las autoridades han adelantado operativos porque además de maniobras como la que ha trascendido, el corredor se ha convertido en epicentro para concentraciones de piques ilegales y alteraciones al orden del tráfico que por allí se mueve.

La invitación de las autoridades tiene que ver con afinar la responsabilidad en esta vía, no solo para quienes transitan en bicicletas, motos o de forma peatonal, sino para los transportadores y conductores particulares, ajustando la velocidad y reportando cualquier tipo de novedad.

Related posts

Dumek anuncia mejoramiento en la infraestructura de instituciones educativas distritales

admin

Junio arrancó con incremento: 8.742 casos de covid-19 en Colombia

admin

Drama para repatriar los cuerpos de cartageneros que buscaban el ‘sueño americano’

admin