Ciudadanos, a través de nuestra línea Wasapea, reportaron el hecho. EL HERALDO comprobó que se trató de una actividad de prevención de la Alcaldía.
POR: DAYANA ESCORCIA
Las imágenes difundidas por redes sociales y grupos de Whatsapp de un supuesto caso de COVID-19, se tratan de un simulacro realizado por la alcaldía del municipio.
Con la intención de instruir a la comunidad frente a lo que se debe hacer en caso de que se presente un caso de un paciente de COVID-19 con complicaciones en la vía pública y a la vista de todos, la alcaldía del municipio de Galapa realizó una actividad para medir la respuesta de las entidades.
Los videos e imágenes captadas por los espectadores, rápidamente se difundieron por redes sociales y grupos de Whatsapp alarmando a quienes no tenían idea de lo que realmente ocurría.
La alcaldía del municipio publicó en su Instagram que se trataba de una actuación, que no era real, solo era un ejercicio de entrenamiento a la comunidad y a las autoridades competentes dado el caso se enfrenten a una situación similar.
“Así se efectuó el simulacro de atención por emergencia a paciente posiblemente infectado con COVID19 en Galapa”
https://www.instagram.com/p/B_AhF2tJzFc/?utm_source=ig_embed
En el ejercicio, realizado en la plaza principal, participaron: Secretaría de Salud, E.S.E Hospital de Galapa, Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional.