Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

En video: Impresionante caída de Ciclista que competía en Vuelta del Porvenir lo deja en coma

Juan Alexander Matabajoy, ciclista que sufrió el accidente en la Vuelta del Porvenir, estaría respondiendo al tratamiento - AFP

Juan Alexander Matabajoy se accidentó mientras competía en la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir, que culminó el lunes festivo. La familia del ciclista que está en coma necesita ayuda para poder viajar y acompañar al deportista.

Juan Alexander Matabajoy es el ciclista que fue inducido a coma tras caer bajo un puente, a una altura de unos dos metros, mientras competía en la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir 2023, en Huila, que culminó el lunes festivo.

Un video captó cómo el joven, que corría en representación del departamento de Nariño en la Vuelta del Porvenir, perdió el control de su bicicleta y se precipitó a un canal de aguas, quedando inconsciente bajo un puente.

De inmediato fue atendido por personal que se encontraba en la Vuelta del Porvenir y luego trasladado a un centro médico, donde decidieron inducirlo a coma por la gravedad de las heridas.

«Presenta trauma craneoencefálico severo al caer en su bicicleta a una altura aproximada de 2 metros con pérdida de la conciencia por tiempo no definido. Ingresa a la unidad de cuidados intensivos donde se realiza una tomografía de cráneo que evidencia un hematoma subgaleal bifrontotemporal con fractura temporofrontal derecha no desplazada, hematoma subdural laminal temporal derecho, contusión temporal izquierda y un edema cerebral leve”, informó el doctor Juan Diego Fierro, director médico de la sede Centro de Clínica Medilaser, ubicada en la ciudad de Neiva, capital del Huila.

Según información dada por el diario El Tiempo, el técnico del equipo nariñense dijo que les habían dado buenas noticias sobre el estado de salud del ciclista que está en coma y está respondiendo al tratamiento.

Aunque la familia intentó trasladarse por carretera hacia Neiva, un derrumbe los obligó a devolverse y buscan ayuda para poder ir en avión y así acompañar a Juan Alexander Matabajoy tras el accidente sufrido en la Vuelta al Porvenir.

El ciclista Darwim Atapuma publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo ayuda económica para que los allegados del joven nariñense que competía en la Vuelta del Porvenir no solo puedan abordar un vuelo, sino también que les permita pagar los gastos que requiera el deportista para su recuperación.

Si usted desea realizar un aporte, hágalo al número de cuenta Bancolombia a la mano 03167146872, a nombre de Roberth Matabajoy, o al número de Nequi 313 633 2684.

“Todo granito de arena ayudará a esta noble causa Dios les multiplique”, expresó Atapuma, quien le envió un mensaje al ciclista: “Muy pronto lo queremos ver subido en la bicicleta”.

Related posts

Fueron al barrio Pachely de Bello por un hurto, y terminaron recuperando reptiles exóticos

admin

En video quedó registrado un joven en La Ceja lanzando un volador con la boca

PaisaEstereo

Sicarios asesinan a mujer: era líder, pero tenía graves antecedentes

admin