Connect with us

Nacionales

EN VIDEO: Cayó el que tendría azotado a punta de robos a los restaurantes de El Poblado

Él es Julián Alexis Villa, presunto responsable de varios robos en El Poblado. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

ANDRÉS F. OSORIO G.

Los constantes hurtos a establecimientos comerciales del sector de Provenza y del Parque Lleras, en El Poblado, desató una investigación por parte de las autoridades para dar con el responsable.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Luego de 3 meses de investigación, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de los locales que eran hurtados y también de las pertenecientes a la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional capturó en la calle 57B con la carrera 54 (centro de Medellín) a Julián Alexis Villa, conocido con el remoquete del Liso.

“El sujeto capturado el día de ayer ingresaba por ventosa, es decir, ingresaba después de la medianoche, utilizando la violación de cerraduras; ingresaba de forma violenta por los tejados o las ventanas y se hurtaba elementos varios, entre ellos el producto de estos establecimientos comerciales, computadores y demás elementos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El alto oficial dijo que el presunto delincuente actuaba solo y que en algunas oportunidades usaba destornilladores o seguetas para violentar las cerraduras y apoderarse del botín. Según la investigación adelantada por la Sijín, el Liso se habría apoderado en total de 50 millones de pesos, entre dinero y mercancía.

El sospechoso, de 30 años de edad, deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado. El comandante de la Meval también contó que a Julián Alexis le figuran 9 antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y otro por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE