Rimix Radio
Deporte

EN VIDEO: ¡Bochornoso! Tras eliminación de Boca Juniors de la Libertadores, Villa y el Patrón Bermúdez están en la mira por desmanes en el camerino

JENNIFER VILLAFAÑE

Después de la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores por penaltis (3-1), se armó una polémica con el VAR, se presentaron enfrentamientos y lanzamiento de vallas de los jugadores del equipo argentino a efectivos de la policía brasileña.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

El Mineiro se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors, programado para este miércoles a las 7:30 p.m.

Lea también: Inglaterra levantó la mayoría de las restricciones frente al coronavirus.

 

 

Los incidentes, que quedaron registrados en videos y rondan en las redes sociales, evidencian que la Policía tuvo que utilizar gases que afectaron a los futbolistas, lo que incluso les causó vomito, según informaron medios de comunicación.

TNT Sports indicó que “el encuentro había tomado temperatura luego de que al equipo conducido por Miguel Russo le anularan un gol que había anotado Marcelo Weigandt. A instancias del VAR, el árbitro Esteban Ostojich decidió no convalidarlo”.

Tras la terminación del partido, jugadores de Boca Juniors y Atlético Mineiro tuvieron un fuerte cruce en los pasillos del Estadio Mineirao.

Según informó la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca Juniors, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del Mineirao hasta llegar al que les correspondía cuando terminó el partido.

 

Los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos.

Algunas imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran a Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua y en otras es posible observar a los zagueros Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agrediendo a un miembro de los equipos de seguridad del estadio.

Por su parte, el exdefensor colombiano Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del club xeneize, se ve advirtiéndole a alguien que no se acerque a la zona donde él se encuentra con varios jugadores.

Las imágenes igualmente mostraron a miembros del Atlético Mineiro involucrados en la confusión, incluyendo al presidente del club brasileño, Sergio Coelho, que arrojó 2 botellas de agua en dirección a los argentinos.

La Policía Militarizada de Minas Gerais intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos. Algunos miembros de la delegación de Boca Juniors tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes.

La gran pelea se produjo después de un partido cargado de tensión entre ambos equipos, en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

La Policía amenazó con retener en Brasil a 2 de los jugadores de Boca, el lateral peruano Carlos Zambrano y el colombiano Sebastián Villa, y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.

Así le quedaron los ojos a varios jugadores por los gases, entre ellos el peruano Zambrano, quien compartió esta imagen en su cuenta de Instagram.

La rueda de prensa de Boca, posterior al partido, fue cancelada por la Conmebol, que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones.

Pese a que la Policía se comprometió a escoltar el bus del club argentino hasta el aeropuerto, pues Boca tenía programado regresar a Buenos Aires hacia la media noche de ayer, por los incidentes tuvo que cancelar el vuelo y solo podrá volver a su país cuando los responsables rindan su declaración ante las autoridades.

Al menos 8 integrantes de la delegación del club argentino fueron identificados en las cámaras por las autoridades y son acusados por agresión y daños al patrimonio, entre ellos Villa.

La Conmebol se manifiesta

Para aclarar lo sucedido, Conmebol difundió un video en donde explicó las razones que llevaron a determinar que el jugador de Boca se encontraba en fuera de fuego en el área visitante.

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el protocolo VAR y las reglas de juego de los partidos correspondientes a la Conmebol Libertadores 2021.”

Es el mensaje que se lee en su página oficial.

Con información de EFE y Colprensa

Related posts

Matan a tiros a un luchador de MMA frente a su casa en EE.UU.

admin

Giro de Italia 2021 | Etapa 14: ¡Súper líder! Egan Bernal fue el más fuerte en el Zoncolan y aumentó su diferencia en el liderato

admin

Liberan a jugador del Boyacá Chicó acusado de incapacitar a golpes a su ex en Tunja

PaisaEstereo

Leave a Comment