RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

En Valledupar se preparan para el regreso del Festival de la Leyenda Vallenata con presencialidad

El Festival de la Leyenda Vallenata está cada vez más cerca. A dos meses de la realización de su edición número 54, la organización avanza de acuerdo a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

Este año el festival se realizará de manera presencial entre el 13 y el 17 de octubre, y rendirá homenaje al ‘Poeta de Villanueva’, Rosendo Romero. Rodolfo Molina Araújo explicó que si bien el festival se realizará en una fecha atípica, la comunidad vallenata espera con gran expectativa la programación definitiva.
Los organizadores explican que como la propagación del coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19, ha ido en descenso, en este 2021 si será posible disfrutar de un festival presencial, aunque confían en el buen comportamiento de los vallenatos con sus protocolos de bioseguridad para evitar que aumenten los contagios durante el evento.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata explicó que serán las autoridades de la ciudad las que definan el aforo de público que tendrá el evento, y acotó que el avance de la vacunación será clave para el éxito del Festival.

Además la mayoría de los concursos se realizarán, pero el desfile de piloneras no regresará este año. En vez de eso los grupos que suelen participar del evento competirán en una fase de preselección, y los clasificadores concursarán en una ronda final ante el jurado calificador en la plaza Alfonso López.

El concurso de pintura infantil y la parranda vallenata tampoco serán incluidas en el programa de actividades del Festival 2021, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Preparativos para el Festival de la Leyenda Vallenata – Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar

Related posts

Cantante Tony Vega, hospitalizado de urgencia tras cirugía a corazón abierto

admin

“Siento que no hay personajes para mí porque estoy vieja”: María C. Botero sobre la TV colombiana

PaisaEstereo

Turismo empezará a operar de forma normal desde septiembre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE