RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Tolú: 350 familias de Puerto Viejo tendrán gas natural

EDITH QUIROZ

Con una millonaria inversión de recursos de la empresa Surtigas, Alcaldía Municipal y Sistema de Regalías será ejecutado este convenio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Surtigas firmó un convenio con la Administración Municipal de Santiago de Tolú, que permitirá la gasificación del corregimiento Puerto Viejo.

El proyecto es posible gracias a una inversión por parte de Surtigas en redes de interconexión y distribución por $626 millones, un aporte de la Alcaldía de Tolú por $22 millones y una gestión través del Sistema de Regalías, gracias a la cual lograron aportes por $471 millones.

Este beneficiará a 348 nuevas familias, cuyas actividades comerciales principales son la agricultura y la pesca artesanal.

En Surtigas continuamos trabajando para expandir la huella social positiva que genera el gas natural en aquellos corregimientos donde la viabilidad técnica y económica nos lo permita, alcanzando el 97% de cobertura en los predios anillados de nuestra zona de influencia”, indicó Santiago Mejía, gerente general de esta empresa.

Con este nuevo servicio de gas natural los habitantes del corregimiento de Puerto Viejo disfrutarán de una cocina más segura y asequible, dejando atrás el uso de cilindros de gas o leña que tienen impactos mayores con el medio ambiente.

José Chadid, alcalde de Tolú, destacó la importancia de este servicio para esa comunidad que viene requiriendo este hace mucho tiempo.

Surtigas viene contribuyendo a diferentes proyectos de gasificación en el departamento de Sucre, permitiendo que comunidades rurales cuenten con el servicio y mejoren su calidad de vida.

Related posts

Colombia rompe récord de fallecidos por covid-19 en un día

admin

Así será el recorrido de las protestas en Medellín del 25 de noviembre

admin

Minsalud prohibirá celebraciones de Halloween

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE