Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre se intensificará vacunación diferenciada contra el COVID-19

EDITH QUIROZ

El Gobierno nacional priorizó a 18 municipios sucreños para inmunizar a la población de 18 años, y posteriormente la de 12 años.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La inmunización contra el COVID-19 será intensificada desde este martes en Sucre, en donde 18 municipios del departamento fueron priorizados por el Gobierno nacional, para iniciar las jornadas de vacunación a población mayor de 18 años y posteriormente a la de 12 años.

La gestión realizada ante el Ministerio de Salud y de la Protección Social por parte del gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, permitirá realizar las jornadas de vacunación diferencial en los siguientes municipios: Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé y Toluviejo.

Igualmente, al cumplir con el criterio de población menor de 10.000 habitantes fueron adicionados El Roble y Buenavista.

Los municipios de Ovejas y Coveñas son pilotos en esta experiencia y comenzarán a vacunar a la población de 12 años de edad.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre dijo que los criterios que tuvo en cuenta el Ministerio de Salud y Protección Social para aprobar la solicitud del Gobernador de Sucre fueron: que los municipios presenten una dispersión demográfica superior al 50 %; población indígena mayor a 500 habitantes; altos costos logísticos para llevar a cabo el plan local de vacunación, y problemas de orden público o de alto riesgo en la seguridad.

Igualmente, informaron que este proceso será puesto en marcha, en articulación entre el Gobierno departamental, los actores del sistema territorial de salud y la Fuerza Pública, para garantizar la protección y custodia del proceso de vacunación.

La Gobernación de Sucre anunció que apoyará la totalidad de los municipios de Sucre con un plan logístico y de recurso humano, articulando esfuerzos con los demás actores comprometidos en el Plan Departamental de Vacunación.

 

Related posts

En la Sierra Nevada se activa la cosecha cafetera del año 2022

admin

Embolsados: una macabra venganza que está disparada en el Aburrá

admin

Universidades que tienen descuentos de mitad de precio por convenio del Sena

admin