RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre se intensificará vacunación diferenciada contra el COVID-19

EDITH QUIROZ

El Gobierno nacional priorizó a 18 municipios sucreños para inmunizar a la población de 18 años, y posteriormente la de 12 años.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La inmunización contra el COVID-19 será intensificada desde este martes en Sucre, en donde 18 municipios del departamento fueron priorizados por el Gobierno nacional, para iniciar las jornadas de vacunación a población mayor de 18 años y posteriormente a la de 12 años.

La gestión realizada ante el Ministerio de Salud y de la Protección Social por parte del gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, permitirá realizar las jornadas de vacunación diferencial en los siguientes municipios: Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé y Toluviejo.

Igualmente, al cumplir con el criterio de población menor de 10.000 habitantes fueron adicionados El Roble y Buenavista.

Los municipios de Ovejas y Coveñas son pilotos en esta experiencia y comenzarán a vacunar a la población de 12 años de edad.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre dijo que los criterios que tuvo en cuenta el Ministerio de Salud y Protección Social para aprobar la solicitud del Gobernador de Sucre fueron: que los municipios presenten una dispersión demográfica superior al 50 %; población indígena mayor a 500 habitantes; altos costos logísticos para llevar a cabo el plan local de vacunación, y problemas de orden público o de alto riesgo en la seguridad.

Igualmente, informaron que este proceso será puesto en marcha, en articulación entre el Gobierno departamental, los actores del sistema territorial de salud y la Fuerza Pública, para garantizar la protección y custodia del proceso de vacunación.

La Gobernación de Sucre anunció que apoyará la totalidad de los municipios de Sucre con un plan logístico y de recurso humano, articulando esfuerzos con los demás actores comprometidos en el Plan Departamental de Vacunación.

 

Related posts

Advierten que la violencia podría volver a los Montes de María

admin

Hombre mató a su compañera sentimental después de abusar a su hijastra

admin

Un minero muerto y tres más heridos por la caída de un barranco en El Bagre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE