Connect with us

Vida

En Sincelejo, positividad de COVID-19 y ocupación UCI ha disminuido en julio

EDITH QUIROZ

A la fecha del 26 de julio la positividad de casos COVID en la capital sucreña es del 21.06 %, y la ocupación general UCI está en 61 %.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo dio a conocer que, en el presente mes de julio, se registra una importante disminución en los contagios de COVID-19 y ocupación de camas UCI.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, estuvo acompañada por su equipo de trabajo, y presentó el informe ante el Concejo Municipal, en donde respondió el cuestionario formulado por los concejales.

Andy Arcia Muñoz, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, explicó que en el último mes se registra una disminución en el porcentaje de ocupación camas UCI, tanto general como de pacientes positivos con COVID-19.

Asimismo, a fecha del 26 de julio la positividad de casos COVID en Sincelejo es del 21.06 %, frente al 45 % que se registró en junio pasado.

Igualmente, disminuyó la letalidad, que a la fecha es del 2.48 %. Entre julio y agosto del año pasado estuvo en el 7 %.

Según las autoridades de Salud, todo lo anterior conlleva a la disminución de la ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos. En ese período del año anterior la ocupación de camas general del 95 % y a 26 de julio está en 61 %.

La ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 se pasó de una ocupación del 130% al 56 %.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a fecha del 24 de julio han sido aplicadas 145. 931 dosis de biológicos.

Del total de vacunados, 84.855 personas han recibido una dosis, y 61.076 han completado el esquema de inmunización.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE