Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo instalan puestos satélites de vacunación contra el COVID-19

EDITH QUIROZ

El primero fue ubicado en el polideportivo Las Delicias, y funcionarán otros en Comfasucre, Guacarí, Monte Verde- calle Siete de Agosto y en Comparta.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Una nueva estrategia de vacunación contra COVID-19 comenzó a implementarse en Sincelejo, con la instalación de puestos satélites, para inmunizar a la población mayor de 60 años que todavía no ha accedido al biológico.

Sandra Toro, gerente de Vacunación COVID en Sucre, señaló que desde la semana anterior se instaló el primer puesto en el polideportivo del barrio Las Delicias, mediante la estrategia que lidera la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud departamental.

Este puesto de expansión es dirigido por la ESE San Francisco de Asís, donde cuentan con un grupo interdisciplinario para atender a afiliados de las distintas EPS.

Adicionalmente, la ESE dispone de un equipo para la aplicación de pruebas PCR, en caso de que alguna persona de las que llegan a vacunarse esté presentando síntomas de COVID-19.

“A estas personas no se les puede vacunar por presentar síntomas, pero se les atiende haciéndoles la prueba. Se les procesa y se les informa personalmente de los resultados para agendar posteriormente su vacunación”, dijo la funcionaria.

En la presente semana serán abiertos los siguientes puestos: sede administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre); Parque Comercial Guacarí; restaurante Monte Verde- calle Siete de Agosto, e IPS Comparta.

Estos no funcionarán de manera permanente, sino que estarán habilitados por un tiempo determinado, acorde con las necesidades del avance del Plan de Vacunación COVID-19 en Sucre, e implementados por varios prestadores de servicios de salud.

En Sucre, a fecha del 8 de mayo anterior, habían sido aplicadas 103.611 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

Related posts

Asesinaron al periodista Mardonio Mejía en Sucre; autoridades ofrecen $20 millones de recompensa

PaisaEstereo

San Andrés ya siente el paso de onda tropical, la alerta continúa

PaisaEstereo

¡Medellín se derrite del calor! ¿Pero por qué? ¿Cuánto tiempo este calor?

admin