RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En septiembre estaría listo Centro de Bienestar Animal en Barranquilla

Obras del Centro de Bienestar Animal / Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Animalistas manifestaron que es clave seguir trabajando en educación para erradicar abandono y maltrato animal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En septiembre se entregará el Centro de Bienestar Animal que brindará atención médica y de protección a los animales domésticos.

La edificación presenta un avance del 22% y sería inaugurada ese mes, según confirmó el alcalde Jaime Pumarejo tras realizar una visita de inspección de la obra, ubicada en el corregimiento de Juan Mina.

Para los animalistas esta es una buena noticia que permitirá atender las necesidades de la población como se había pedido por parte del gremio.

Adriana Alvarado, líder de la organización Voces de 4 patas, señaló que ahora es clave seguir trabajando en educación para erradicar el abandono y maltrato animal.

“Nosotros los animalistas básicamente sabemos que hay que trabajar en la parte educativa y de sensibilización, yo creo que ahí está la clave del éxito para que este flagelo acabe. Nosotros podemos tener el Centro de Bienestar Animal más divino, más espectaculares, podemos recibir todos los casos, pero si la gente no está consciente que maltratar a un animal esto va a continuar”, señaló Alvarado.

A su turno, Francisco Salcedo, de la Fundación Colitas de Amor, indicó que la Alcaldía debe socializar con todos los animalistas para vincularlos en el proceso.

Agregó que el reto es garantizar la continuidad y buen funcionamiento del centro una vez se abra.

“El Centro tiene que abrirse y funcionar porque muchas cosas que hace el Gobierno ya sea Distrital y Departamental después queda a mitad de camino, funcionan un tiempo después se olvida, hay tenemos el ejemplo de la patrulla animal”, contó Salcedo.

La edificación, proyectada en 3.100 metros cuadrados, tendrá zona de caninos con capacidad para 84 perros, 30 espacios para gatos, zona para 3 equinos, así como las áreas administrativas y de hospitalización.

Dentro de la atención sanitaria se contemplan espacios para cirugías, maternidad, desparasitación, esterilización, vacunación, entre otros servicios.

Related posts

Cayó quien sería el segundo al mando de Los Triana

PaisaEstereo

En Guarne, una menor falleció luego de que su prima de 13 años le disparara accidentalmente

admin

Al fin Millicom habló sobre el debate de UNE: está dispuesto a negociar cláusula con EPM

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE