RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

En selva del Darién, hallan a mujer con una pierna rota y que habría sido abandonada por su hijo

la mujer, identificada como Marta León, fue encontrada por un migrante venezolano que transitaba por la selva del Darién.Getty Images

Un migrante que cruzaba por la selva del Darién encontró a la ciudadana en delicado estado. «No está muerta como me había dicho mi hermano. Me había dicho que ella se había caído por un barranco, que se había dado un golpe en la cabeza y que la había enterrado», dijo la hija de la mujer.

Un hombre aparentemente habría abandonado a su madre en plena selva del Darién mientras realizaban su travesía a los Estados Unidos, la cual comenzó en Ecuador, de acuerdo con medios cubanos.

Según información de Cibercuba , la mujer, identificada como Marta León, de nacionalidad cubana y quien sufrió una fractura en una pierna, fue encontrada por un migrante venezolano que transitaba por la zona.

El sujeto compartió la noticia a través de redes sociales. “Pasé por la selva, ya hoy estoy en Costa Rica. Encontré a esta señora cubana, su hijo la abandonó, está a un día de Las Piraguas, podemos hacer viral el mensaje”, podía leerse en la publicación.

Luego que el caso se hiciera viral, los familiares de la mujer se enteraron de lo ocurrido, quedando sorprendidos, puesto que el hijo de Marta, según ellos, aseguró que tuvo que enterrar a la mamá debido a un fuerte golpe que sufrió en la cabeza y que le cobró la vida.

A través de un video, Yudith Rejas León, hija de la ciudadana cubana, se refirió al respecto y aclaró las dudas sobre el estado de salud de su mamá.

Mi mamá está viva, no está muerta como me había dicho mi hermano. Me había dicho que ella se había caído por un barranco, que se había dado un golpe en la cabeza y que la había enterrado el día 15 en la noche”, dijo.

La mujer agregó que su mamá llevaba seis días sola en la selva del Darién y que sufrió deshidratación. Además, compartió que, luego que Marta sufriera la fractura en la pierna, su hermano prometió que buscaría ayuda, pero nunca regresó.

“Ella pensando que él iba a regresar y nunca regresó, me la dejó abandonada”, precisó.

Yudith Rejas León señaló que Marta ya se encuentra en una clínica y está siendo atendida por personal de salud.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno de Brasil, país en el que reside actualmente, para poder obtener una visa humanitaria y llevar a su madre consigo.

Related posts

Perú: Ministro de Salud ante aumento de casos COVID-19 advierte que podríamos estar entrando a cuarta ola

admin

VENEZUELA: Fortalecen primer nivel de atención en Sistema Público Nacional de Salud con apoyo de la OPS

admin

Mejores días para cortarse el cabello en diciembre, según el calendario lunar

PaisaEstereo