Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En segundo semestre habrá obras de agua potable, saneamiento básico y vías en Bolívar

Gobernación de Bolívar

Sebastián Bossa Cassiani

El gobernador Yamil Arana anunció que se invertirán alrededor de 600 mil millones de pesos.

En una reunión celebrada en el Salón de La Paz de la Gobernación de Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí y los 46 alcaldes del departamento unieron esfuerzos para impulsar proyectos clave en el segundo semestre de 2024.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los recursos ya están garantizados y la colaboración entre todos los niveles de gobierno es fundamental para asegurar su correcta implementación.

El gobierno departamental ha destinado una millonaria inversión para la construcción y mantenimiento de acueductos, alcantarillado, salud y pavimentación de vías, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la región. Esta iniciativa conjunta se consolidó durante el encuentro entre el gobernador Yamil Arana Padauí y los alcaldes y representantes de los municipios del departamento.

Al cumplirse los primeros seis meses de su mandato, el gobernador Arana Padauí convocó a los mandatarios municipales para revisar los proyectos en los que se invertirán 600 mil millones de pesos. Durante la reunión, el gobernador destacó la importancia de trabajar unidos para cumplir con los compromisos adquiridos durante las campañas electorales. “Tenemos la posibilidad, juntos, de cambiar la historia de nuestro departamento. Y qué gratificante es ver la sonrisa de la gente cuando les llevas las obras que ellos más necesitan”, afirmó.

Después de más de ocho horas de deliberaciones, se concluyó que la construcción de acueductos para cascos urbanos y zonas rurales es la principal prioridad. Este aspecto centró la mayoría de las solicitudes de los mandatarios municipales, quienes coincidieron en la urgencia de mejorar el acceso al agua potable.

Otras obras prioritarias incluyen la construcción de alcantarillados y la pavimentación de vías urbanas, la intervención en escuelas y la construcción de nuevos megacolegios, así como comedores escolares para preparar alimentos en el sitio y evitar la comida industrializada.

Asimismo, se ha iniciado la implementación de un programa de mejoramiento de viviendas que se ampliará a otros municipios. También se priorizaron obras para el control de inundaciones debido a la erosión de los ríos, la intervención en escenarios deportivos y la entrega de ambulancias.

Anuncios importantes
Yamil Arana confirmó que, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, Bolívar fue priorizado para ser beneficiado con 50 proyectos de dotación hospitalaria y 30 ambulancias adicionales a las que entregará el departamento. El plazo para presentar estos proyectos es hasta el 30 de julio.

En materia de seguridad, las gestiones ante el Ministerio de Defensa siguen generando resultados positivos. En los próximos días, llegarán al sur de Bolívar cien nuevos policías para aumentar la presencia de fuerza pública, atendiendo las demandas de los residentes de esta zona.

Con estos esfuerzos, la Gobernación de Bolívar y los alcaldes del departamento buscan avanzar en el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. La unidad y la colaboración serán clave para alcanzar estos objetivos y construir un futuro prometedor para Bolívar.

Related posts

Ya van tres en una semana: hallaron otro cuerpo en el río Medellín, a la altura del Puente de Guayaquil

PaisaEstereo

Grupo de ciclistas fue atropellado entre Turbaco y Arjona, el conductor huyó

admin

Atención: Jhon Poulos fue condenado a 42 años y 6 meses de cárcel por feminicidio de Valentina Trespalacios

admin