RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santander cayó el presunto delincuente que atracó el banco Agrario de Yondó, Antioquia

El asaltante fue capturado en Sabana de Torres, Santander. - Foto: Policía Demam.

Este sujeto robó más de $18 millones hace dos meses.

Hasta el municipio de Sabana de Torres, en Santander, llegaron los investigadores de la Sijin tras descubrir que allí se estaba escondiendo el presunto atracador del banco Agrario de Yondó (Antioquia). Durante dos meses este sujeto intentó esquivar a la justicia.

El señalado delincuente fue detenido, en coordinación con la Fiscalía, mediante orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado. De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, este hombre habría ingresado a la entidad bancaria disfrazado de mensajero y con un arma de fuego al parecer intimidó a clientes y cajeros para apoderarse de una millonaria suma de dinero.

“El hurto se perpetró el 30 de agosto, los delincuentes ingresaron al banco Agrario de Yondó y se llevaron 18 millones 700 mil pesos. Desde entonces se estaban adelantando labores investigativas, análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonios, así se pudo ubicar y judicializar al responsable”, explicó el coronel Henry Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Tras la captura de este presunto ladrón, las autoridades continúan con la búsqueda del otro involucrado, quien al parecer ya estaría plenamente identificado. Entre tanto, un Juez de control de garantías envió a prisión al capturado, mientras avanza el proceso judicial.

Cabe recodar que el millonario atraco se registró a plena luz del día, 3:32 p.m., en la sede del banco Agrario, ubicado en el barrio Antonio Roldán Betancur, del municipio de Yondó, Antioquia.

Pese a que las alarmas fueron activadas y la Policía acudió a la entidad bancaria, los atracadores lograron escapar del lugar con el dinero, situación que fue criticada por la comunidad, toda vez que tanto la base militar del Ejército como la estación de Policía están a escasos 50 metros de la sede del banco Agrario.

“No es la primera vez que roban el Banco Agrario. Lo curioso es que al lado hay una garita del batallón y a dos cuadras está la estación de Policía, eso debe ser investigado”, aseguró un habitante de Yondó.

Por este hecho, la alcaldía de Yondó ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones para quien entregue información que conduzca a la captura del otro responsable.

Related posts

Lucha contra homicidio en Riohacha ha dado resultados favorables: Fiscalía

admin

¿Cuándo bajarán los contagios de COVID-19 en Antioquia?

admin

59 colombianos han salido de territorio ucraniano en las últimas horas

admin