Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta, la calle es más insegura para mujeres que para los hombres

Colprensa/Archivo

Un informe judicial de las autoridades revela que en la capital del Magdalena, entre julio y agosto atracaron a 323 mujeres y a 203 hombres.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Uno de los delitos de alto impacto que afecta a los ciudadanos, aparte del homicidio, es el de hurto a personas y en Santa Marta las autoridades judiciales vienen lanzando estrategias que permitan combatir este flagelo y con capturas pretenden neutralizar estas acciones.

Entre los meses de julio y agosto en esta ciudad han atracado a 526 personas, destacando la alarmante cifra de que son las mujeres las más inseguras en las calles. Las estadísticas indican que 323 han sido víctimas de robo en el Distrito, representado en un 61% y en el caso de los hombres se han reportado 203 casos, es decir, un 39%.

En detalle el informe señala que la modalidad usada por estos delincuentes es atraco, con 296 casos y factor de oportunidad 143. Así mismo, en ‘cosquilleo’ se han registrado 26 hechos criminales relacionados al hurto y en raponazo se contabilizan 34.

El arma empleada por los asaltantes es de fuego, cortopunzante y, en el peor de los casos, sin empleo de las mismas.

Aunque las cifras alarman las autoridades también hacen lo suyo y es capturar a los responsables de estos hurtos a personas. En ese lapso la Policía Metropolitana de Santa Marta ha capturado en flagrancia a 161 presuntos delincuentes y por orden judicial a 20, para un total de 181.

El comandante de la Policía, coronel Jesús Manuel de los Reyes y la alcaldesa Virna Johnson han sido enfáticos en la denuncia oportuna de los ciudadanos, para que así los agentes especializados en estos casos puedan reaccionar con la captura de los señalados.

De los Reyes también ha lanzado una ofensiva contra este delito, desarticulando a las bandas dedicadas al mismo, pero por desiciones judiciales los presuntos ladrones quedan en libertad.

Related posts

Cuatro meses ajustó el ETCR de Dabeiba sin remesas de comida

admin

A la cárcel Maura Llega y otros 11 presuntos miembros de red de trata

admin

Realizan monitoreos en la zona minera de Bolívar tras fuerte sismo

admin