RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta exigen no más restricciones a las actividades económicas

A través de un documento, el sector empresarial formal de esta zona del país exige a las autoridades detener las medidas extensas anticovid.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El comercio formal de Santa Marta sigue padeciendo por las medidas que ha adoptada la Alcaldía Distrital para detener el coronavirus. Dichas restricciones han sido extensas: confinamientos y toques de queda, lo que ha afectado, según el Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, sus actividades económicas.

Por lo anterior, el Cimag asegura que es hora de que la reactivación sea una realidad y piden a las administraciones locales ponerle fin a las medidas restrictivas que aplican para los sectores comerciales y económicos a fin de evitar más pérdidas de empleos y cierres totales de negocios.

Asimismo, advierten que los negocios, locales y entidades formales, han sido de las más cumplidoras en la implementación de los protocolos de bioseguridad para empleados y clientes.

«Con esta petición, los gremios, quienes representan a los sectores económicos, comerciales y productivos organizados, exigen la protección al derecho al trabajo, a la propiedad privada, a la libre empresa y al mínimo vital de miles de familias que ven diezmadas sus oportunidades para garantizar un sustento digno que les permita vivir en condiciones decorosas», se lee en el documento.

El Comité Intergremial del Magdalena demanda también, agilizar el proceso de vacunación en el Departamento y a los gobiernos locales, espacios de diálogo y articulación para que a través de las instancias institucionales, se coordinen acciones en función de la competitividad del territorio y la productividad de las empresas.

«Se reclama también, que se depongan las diferencias políticas para que en el Magdalena se gestione ante el Gobierno Nacional el gran plan de inversión en infraestructura para detonar el crecimiento y la atracción de la inversión», señala el comunicado.

Por último, el Comité Intergremial invita a los empresarios y comerciantes a seguir alzando su voz de protesta para que de manera definitiva, se ponga fin a las restricciones, que hasta la fecha, no han tenido efectos visibles en la disminución de nuevos contagios, ocupación de camas UCI, letalidad, positividad y tasa de transmisión.

Related posts

Secuestran a Jimmy Mejía, reconocido empresario azucarero del Valle del Cauca

PaisaEstereo

Mujer habitante de calle agrede con cuchillo a mujeres que no le dan limosna

PaisaEstereo

Otro amotinamiento de presos en celdas de la URI de Sincelejo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE