RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta decomisan 15 millones de dólares en cocaína

Heiner Escobar

El material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación para realizar los procedimientos judiciales correspondientes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Armada Nacional de Colombia y la Fuerza Aérea informaron sobre el operativo en el que confiscaron 459 kilogramos de cocaína al interior de un contenedor que transportaba una embarcación tipo mercante de bandera Islas Marshall, la cual habría sido contaminada mediante la modalidad de actores ilegales en área costera de Cartagena.

La inteligencia naval sostuvo que, los uniformados especializados en el decomiso de alcaloide, realizaron un seguimiento aéreo y marítimo del buque mercante cuando transitaba por aguas del Magdalena, por lo cual se efectuaron las acciones correspondientes para que fijara su rumbo a puerto y se estableciera en la zona de fondeo de Santa Marta para verificación por parte de las autoridades.

“Se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con el fin de inspeccionar uno de los contenedores, en el cual fueron hallados 19 bultos con 460 paquetes parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes”, reseñó el comunicado de la Armada.

Los paquetes rectangulares incautados fueron trasladados a bordo de la unidad naval hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, para su disposición final.

Related posts

Senado eligió a Margarita Cabello como procuradora general de la Nación

admin

Hombre ataca a trabajadora de EPS y causa indignación

PaisaEstereo

110 muertes por covid fueron reportadas este viernes en el Atlántico

admin