Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta comerciantes del centro advierten sobre los aspectos que se deben mejorar

Parque de Los Novios Santa Marta / COLPRENSA

Estefany Aristizábal

Comerciantes reconocen que Santa Marta se destaca como sitio favorito por visitantes, pero también mencionan sobre las problemáticas que acechan en el Centro Histórico, lo que termina afectando la economía y embellecimiento de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta Semana Santa se registró como un balance positivo para la ciudad de Santa Marta por parte de autoridades, secretarios del distrito e incluso los comerciantes del Centro Histórico, quienes se pronunciaron acerca de esta valoración que resulta satisfactoria para la capital del Magdalena.

Los comerciantes vieron con buenos ojos este incremento en ventas, a pesar de haber tenido pérdidas importantes y considerables, sin embargo, también hicieron mención acerca de las múltiples problemáticas que acechan este punto de la ciudad, lo cual que ha terminado afectando el embellecimiento y la economía fuera de días de temporada alta.

De esta manera advierten sobre las problemáticas que se deben solucionar para que la capital del Magdalena sea una de las más competitivas. Respecto a esto, Johanna Barrera, administradora de establecimiento, se refirió “tuvimos turismo, realmente nos movimos bastante, y eso es muy bueno porque vendimos. Pero también tuvimos problemas, como, por ejemplo, el agua que se nos fue varias veces por el sector. Varios restaurantes nos vimos afectados por este inconveniente y este es un problema grave por la época, la sequía, por todo”.

Así mismo, otras de las problemáticas que resaltan los comerciantes está en la cantidad de vendedores ambulantes, la cantidad de basuras que se dejan, los niños que piden dinero, el alumbrado público y los temas infraestructura que existe en el parque de los novios.

“Se debe tener muy en cuenta el deterioro de las bancas, las estatuas, la capilla que está en toda la mitad y las dos rotondas están bastante mal. La infraestructura está un poco deteriorada. Y ni qué decir del tema del agua en esta Semana Santa. El agua molestó mucho en los establecimientos, al punto que nos tocaba buscar agua en otros lados”, comentó Juan Bautista, bartender y jefe de mesa de un establecimiento.

Los comerciantes reconocen que estas problemáticas son unos dolores de cabeza continuamente, pero también resaltan la labor por parte de autoridades distritales, en donde comandos de la policía estuvieron muy atentos y prestos a colaborar.

Así mismo, tienen en cuenta los esfuerzos por parte de la Alcaldía distrital, quienes están tratando de implementar mejoras, teniendo en cuenta de que es una administración nueva, y que resulta del agrado de comerciantes las visitas por parte de Secretaria de Gobierno y Seguridad, quienes están pendientes.

Related posts

En extrañas circunstancias, hallan muerto a dominicano en hotel del Parque Lleras de Medellín

PaisaEstereo

Dueño de restaurante que atropelló a un trabajador rompió su silencio

PaisaEstereo

Por lesiones personales responderá causante de accidente en Envigado

PaisaEstereo