RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Rionegro se instala la planta de extractos botánicos más grande del país

La empresa Gowan, con presencia en más de 80 países, inauguró este 21 de marzo en Rionegro la planta más grande de extractos botánicos en el país, que buscará ubicar a Colombia como líder del mercado global de biorracionales.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

En Rionegro se instala la planta de extractos botánicos más grande del país  - MiOriente

La planta representa una inversión de más de seis millones de dólares y tiene el propósito de desarrollar soluciones innovadoras que protejan los cultivos, promuevan la salud de los suelos y contribuyan a la seguridad alimentaria global, explicó Gowan, que apuntó que esta apertura de la compañía ha generado 120 empleos directos, además de un impacto significativo en la cadena de valor, beneficiando a agricultores y otros proveedores con los que la empresa colabora, influyendo en más de 300 empleos indirectos.

Esta planta será el clúster para productos biorracionales que se consuman en los más de 80 países donde tenemos operación, atendiendo la demanda internacional de nuestro portafolio de biológicos
aseguró Mark Jessen, líder regional de Gowan.
La compañía es líder en tecnología aplicada a la agricultura y horticultura. Asimismo, es experta en proteger cultivos tan importantes como los de aguacate, sandía, arándanos, zarzamora, tomate, pepino, manzano, maíz, uva, papa, entre otros.

Blas López, líder de Gowan en América Latina, confirma la razón de esta inversión en el país: “Colombia es un mercado extremadamente dinámico, entrada a América Latina, con un potencial para el desarrollo que ya está siendo aprovechado y que la posiciona como uno de los más importantes líderes de la región”.

Por ejemplo, se destaca que mediante esta inversión se dará la producción de Ecoswing, un fungicida natural elaborado a partir del extracto de la planta Swinglea glutinosa, un tipo de limón. Se trata de un desarrollo 100 % colombiano que representa una innovación en la protección de cultivos con su acción preventiva y curativa. El Ecoswing se usa en programas de agricultura ecológica, orgánica y convencional, así como en programas para el manejo de la resistencia a enfermedades buscando la sostenibilidad de los productos.

Sobre la nueva planta instalada en Rionegro, Gowan puntualizó que está completamente equipada con recursos humanos y logísticos colombianos. Será desde ahí, en el corazón del Oriente Antioqueño, que se fortalecerá la capacidad de la empresa para atender la demanda nacional y se impulsará su presencia en los mercados internacionales, contribuyendo al bienestar de las comunidades agrícolas a nivel global.

 

Related posts

Gobernador de Antioquia pide claridad en regulación de migrantes a Estados Unidos para evitar crisis

admin

Corte Constitucional falla a favor de joven a la que no le permitían calentar su almuerzo

PaisaEstereo

¡Atención! Pico y Placa en Medellín se retoma a partir del 15 de enero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE