RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿En riesgo el Carnaval? Alcalde de Barranquilla cancela eventos masivos previos

Foto: @jaimepumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mostró preocupado por los contagios masivos en las últimas semanas.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

En los últimos minutos el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la cancelación de la lectura del Bando y eventos masivos previos a la edición del Carnaval 2022, debido a la gran cantidad de casos de contagios de covid-19 y ómicron que se han presentado en el Atlántico durante las últimas semanas.

El pasado lunes Colombia registró más de 27.000 casos nuevos de coronavirus con 988 personas en Barranquilla, cifra que ha desencadenado en la toma de decisiones en el Gobierno de la ciudad, la cual se prepara para uno de los eventos más importantes en cada año como lo es el Carnaval.

De esta manera, Pumarejo ha hecho oficial la cancelación del Bando, el cual se iba a leer el próximo 22 de enero, y otras actividades del precarnaval.

“Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

Esto se suma a la cancelación de eventos de precarnaval en Santo Tomás, Atlántico, lo cual deja una gran incertidumbre en los barranquilleros y turistas que pretenden viajar a disfrutar del gran evento, para saber si se llevará a cabo o no.

A pesar de que el alcalde no se pronunció respecto al tema, sí dejó claro que tomará decisiones “basados en la ciencia y no en la emoción”.

“Nuestros equipos seguirán monitoreando, y tomaremos las medidas necesarias, eso sí, basados en la ciencia y no en la emoción. Seguimos siendo modelo de vacunación y reactivación económica y así continuaremos. Ningún reto nos ha quedado ni nos quedará grande”, concluyó el alcalde.

Por: Noticiasrcn.com

 

Related posts

ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

admin

Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19

admin

Hospital San Juan de Dios de Rionegro requiere sangre con urgencia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE