RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

¿En qué países están prohibidos los tatuajes e incluso se castigan con cárcel?

Algunos países consideran que las personas con tatuajes no son de confiar - Foto: Getty Images / master1305

Si bien algunos países no lo consideran ilegal, otros consideran que tener tatuajes no está bien visto.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

La popularidad de los tatuajes nunca ha sido tan alta. En las últimas décadas, casi el 30% al 40% de todos los estadounidenses se hicieron al menos un tatuaje.

En ese contexto todavía hay lugares donde tener o hacerse un tatuaje puede causarle muchos problemas; en algunos casos, las personas incluso son encarceladas por tatuarse. En algunas regiones, el tatuaje se considera una blasfemia o está relacionado con el crimen y las organizaciones relacionadas con el crimen.

Tener tatuajes es ilegal en los países islámicos, como Irán, bajo la afirmación de que ‘tatuarse es un riesgo para la salud’ y ‘prohibido por Dios’, las personas que se hacen un tatuaje en Irán corren el riesgo de ser arrestadas, multadas fuertemente o incluso retenidas en prisión.

Prácticamente todo el cuerpo del brasileño está cubierto de tatuajes (imagen de referencia, no alude al caso en mención).
En los últimos años se ha incrementado el número de personas que se tatúan – Foto: Getty Images / ROBERTO PERI

las autoridades iraníes, según la ley islámica, han hecho que los tatuajes sean ilegales y punibles, pese a que no siempre ha sido así, se cree que los tatuajes los hacen delincuentes, matones o personas que no están en el Islam.

Algo similar ocurre en Emiratos Árabes Unidos donde es ilegal tatuarse por un mientras que la tinta en a piel, por medio de tatuajes se consideran una forma de autolesión, lo cual está prohibido en el Islam , pero los turistas y los extranjeros no tienen que cubrirlos a menos que sean ofensivos.

Por otro lado, están los casos de Sri Lanka y Myanmar. En estos dos países, los tatuajes son generalmente aceptados, pero en función del dibujo, pues no puede haber ninguna representación hacia Buda.

En Afganistán los tatuajes son ilegales y están prohibidos debido a la ley Sharia y aunque en Yemen los tatuajes no están estrictamente prohibidos, pero una persona con un tatuaje puede estar sujeta a la Ley Islam Sharia.

Tatuajes.
Algunos países prohíben que las personas tengan tatuajes referentes a la religión – Foto: Getty Images

Cuando se trata de estos países, los extranjeros y turistas que tienen tatuajes deben cubrirlos en público en todo momento, de lo contrario, podrían enfrentar multas o castigos.

En Corea del Sur los tatuajes generalmente están mal vistos y se consideran inseguros, pese a que no se castiga con cárcel ni es estrictamente ilegal, incluso, el país tiene algunas leyes extremas sobre tatuajes; por ejemplo, algunas leyes de tatuajes prohíben los tatuajes a menos que sea un médico con licencia.

El razonamiento detrás de tales leyes es que “los tatuajes no son seguros para el público debido a los numerosos peligros para la salud”. Sin embargo, estos peligros para la salud son anecdóticos y se basan en un grupo de historias en las que los tatuajes terminaron en un evento que puso en peligro la salud, como una infección del tatuaje.

El Partido Comunista de Corea del Norte, por ejemplo, puede prohibir ciertos tatuajes , como los tatuajes religiosos o cualquier tatuaje que pueda representar algún tipo de rebelión. Hasta hace poco, el Partido incluso prohibió la palabra ‘amor’ como diseño de tatuaje.

La salud de Kim Jong-un suele estar marcada por el misterio.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte – Foto: AP / Korean Central News Agency/Korea News Service

En China, los tatuajes están asociados con el crimen organizado, y los tatuajes que representan cualquier símbolo religioso o citas anticomunistas están prohibidos.

En Vietnam, están prohibidos los tatuajes que representan la afiliación a pandillas, los símbolos religiosos o los tatuajes antipolíticos, algo muy similar ocurre en El Salvador donde está prohibido el simbolismo de pandilleros tatuados en la piel de cualquier persona, es decir, letras, palabras y marcas específicas que se asocian con una pandilla.

En imágenes : Los ucranianos se hacen tatuajes para recaudar fondos para el ejército ucraniano
Los tatuajes se han vuelto cada vez más comunes – Foto: REUTERS

Alemania : los tatuajes que representan simbolismos y temas fascistas o nazis están prohibidos y pueden ser castigados y expulsados del país, en el caso de Francia, este país considera inaceptables los tatuajes con simbolismo fascista y nazi, o temas políticos ofensivos, y prohíbe tales diseños.

Finalmente en Dinamarca está prohibido hacerse un tatuaje en la cara, la cabeza, el cuello o las manos. Sin embargo, se creía que el Partido Liberal en este país impondría cambios en cuanto a la prohibición bajo el argumento de que cada individuo tiene derecho a decidir dónde quiere hacerse un tatuaje.

Related posts

HRW: El Salvador ha desmantelado sistemáticamente la democracia

admin

¡Pilas! Retiran del mercado esta leche para bebé

PaisaEstereo

¡Impresionante! Una tarántula gigante atacó y se devoró un ave

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE