RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En persecución del tránsito, un motorizado falleció al chocarse con una volqueta en Itagüí

En este choque perdió la vida un joven quien, al parecer, estaría realizando piques en este sector. FOTO: MAURICIO LÓPEZ RUEDA

El fallecido, según las primeras versiones, estaba siendo perseguido por unos guardas cuando ocurrió el accidente en el sector Ciudadela del Valle. Hubo asonada en contra de los uniformados.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

El conductor de una motocicleta falleció en la tarde de este lunes luego de impactar su vehículo contra una volqueta, al parecer, cuando era perseguido por un grupo de guardas de la Secretaría de Movilidad de Itagüí.

El accidente se registró sobre las 3:30 de la tarde en la calle 76 con la carrera 56 en el sector Ciudadela del Valle, en este municipio del sur metropolitano

Según una denuncia a través de las redes sociales, corroborada por EL COLOMBIANO con las autoridades de este municipio, “unos guardas de tránsito de Itagüí emprendieron una persecución como otras veces donde se dedican a perseguir los ciudadanos sin ser su labor. Hoy, una de esas persecuciones cobraron la vida de un joven que presuntamente emprendió la huida”.

La víctima, identificada como David Cardona Franco, de 23 años, habría sido interceptado por el grupo de guardas porque no llevaba casco y en la persecución se produjo la colisión con la volqueta. Este joven falleció debajo de las llantas de este vehículo.

Desde la Alcaldía de Itagüí manifestaron en un comunicado: “Los agentes de tránsito dentro del cumplimiento de sus labores de patrullaje y de prevención logran advertir que un motociclista se desplazaba sin casco de protección en el sector de Ciudadela del Valle, y este al tratar de evadir a las autoridades, emprende la huida, y al realizar una maniobra imprudente choca de frente contra un vehículo de carga”.

Cuando los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de este municipio se disponían a realizar la inspección correspondiente, inició una asonada por parte de la comunidad, al relacionar a los guardas con el fatal accidente. Fue necesaria la intervención de la Policía y el Ejército para poder realizar el procedimiento correspondiente, en medio de un tenso ambiente.

Así mismo pidieron a la comunidad a respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes. La muerte de David se convirtió en la sexta que se registra este año en Itagüí, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

Related posts

Ideam pronosticó lluvias para el domingo en el centro y sur del Caribe

admin

Docente del Atlántico, entre capturados por caso de pornografía infantil

admin

Las cinco consecuencias de la guerra entre bandas de Bello

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE