RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En operativo militar cayó suegro de alias ‘Chatarra’, cabecilla que siembra el terror en el oriente antioqueño

En operativo militar cayó suegro de alias ‘Chatarra’, cabecilla que siembra el terror en el oriente antioqueño

Esta organización protagonizó los últimos hechos de violencia en Argelia y Nariño y se ofrece una recompensa de $40 millones por su captura

En poder del Ejército quedó un hombre acusado de ser presunto enlace logístico del ‘Clan del Oriente’, organización criminal que delinque en poblaciones como Argelia y Nariño, en esta zona de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La operación militar se realizó en desarrollo del Plan Ayacucho por tropas de la Octava Brigada y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, mediante allanamiento a una vivienda del municipio de Samaná (departamento de Caldas), exactamente en la vereda Cristales.

El hombre capturado, establecieron las autoridades, es el suegro de alias ‘Chatarra’, que figura como uno de los hombres más buscados de Antioquia.

En el operativo fueron incautados material de guerra, material de intendencia y estupefacientes. El inmueble era usado como un lugar de paso para el material incautado, en el que figuran una granada de mano tipo IM-26, una pistola traumática con 2 proveedores y 4 cartuchos; 4 vainillas percutidas calibre 5.56, tres chalecos militares para proveedores, un bolso militar, una pesa gramera con bolsas plásticas transparentes, dos teléfonos celulares, cuatro simcards para celular, varios documentos de interés para análisis judicial, una caneca, más de 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, un proveedor para fusil calibre 5.56 y un proveedor para pistola 9 calibre milímetros.

Por alias ‘Chatarra’ la Gobernación de Antioquia ofreció hace pocos días una recompensa de $40 millones como presunto cabecilla de Clan del Oriente.

Este sujeto, junto a otro conocido como alias Camilo, están acusados de ser los responsables, con su organización delincuencial, de protagonizar las amenazas y ataques contra los habitantes de los municipios del oriente lejano. Su accionar tiene que ver con intimidaciones a comerciantes, transportadores y población civil, que desencadenaron en una parálisis de las actividades en las localidades.

Incluso, el secretario de Seguridad de la Gobernación, Oswaldo Zapata, informó que estos hombres fueron objeto de una acción del Ejército en la que les fueron decomisadas equipos logísticos y técnicos. El cerco en su contra se ha ido estrechando con la campaña de la Gobernación, que invita a los ciudadanos a denunciar y dar pistas para capturar a los integrantes del llamado ‘Clan de Oriente’.

Related posts

Incautaron más de 500 dosis de estupefacientes en el Barrio Alfonso López, en Medellín

admin

Maleza en Zona Norte de Cartagena, peligro inminente para los ciclistas

PaisaEstereo

Conozca aquí en qué municipios de Antioquia se presentaron los 129 nuevos infectados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE