RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En medio de los incendios forestales; policía sorprende a hombre prendiendo fuego cerca de un bosque

Las autoridades han prohibido el paso en los senderos de los diferentes cerros para evitar mayor gravedad en los accidentes que está dejando la quema forestal.

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

Por: Redacción NTN24-Agencia France Presse – AFP

Más de una veintena de incendios forestales agobian a Colombia, donde el gobierno declaró «calamidad pública» en dos regiones del centro del país por las conflagraciones asociadas al fenómeno de El Niño.

o

El fuego ha consumido unas 600 hectáreas de bosque en los departamentos de Cundinamarca -donde se encuentra la capital Bogotá- y Santander, según un comunicado de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres (UNGRD), que declaró la emergencia en ambas regiones.

El humo ocasionado por los incendios que arden en Bogotá comenzó a afectar la operación del aeropuerto internacional de la capital colombiana, donde las autoridades recomendaron este jueves el uso de mascarillas para prevenir enfermedades y algunos colegios cancelaron clases presenciales.

El alcalde de la ciudad de ocho millones de habitantes, Carlos Fernando Galán, hizo un «llamado para que la población alrededor del área de los incendios use tapabocas», en una declaración a los medios.

Ante esta calamidad, las autoridades han prohibido el tránsito peatonal por los senderos de los cerros aledaños a la conflagración y ha pedido precaución con hacer fogatas, arrojar colillas de cigarrillo o botar basura cerca de la hierba, pues se podría ocasionar un nuevo incendio.

Sin embargo, pese a las advertencias, la policía agarró a un hombre, quien iba con una menor de edad cerca al bosque en Soacha, municipio del departamento colombiano de Cundinamarca, quemando cobre encauchetado, lo que se hubiera podido salir de control y generar otro incendio.

o

En el video se observa como había comenzado a quemar el cable, haciendo una fogata, y la policía le advierte que eso no se puede hacer, ya que el acceso de los bomberos a este lugar es muy difícil.

Los uniformados obligaron a estas personas a apagar el fuego antes de que las llamas se propagaran y se iniciara un incendio en la zona.

Related posts

SuperSalud abrió investigación a gerente de Hospital General de Medellín

admin

Parranda en pleno Parque Berrío

admin

La hora del recreo evitó más muertes en la tragedia de Andes, Antioquia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE