Connect with us

Nacionales

93 nuevas camas hospitalarias, entran a operar esta semana en Cartagena

Alcaldía de Cartagena

El nuevo Hospital Bocagrande, sede Pie de La Popa, cuenta con 76 camas hospitalarias generales y 17 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con la entrada en operación de la nueva sede de expansión del Nuevo Hospital de Bocagrande, el Distrito de Cartagena aumenta su capacidad instalada para la atención de pacientes por COVID-19. El anuncio lo hizo Johana Bueno, directora (e) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) durante un recorrido hecho en este lugar.

El nuevo centro asistencial cuenta con 76 nuevas camas hospitalarias generales y 17 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 93 nuevas camas para la atención de pacientes en medio de la pandemia por COVID-19.

La nueva sede está lista y equipada a la espera de una señalización interna para cumplir con todas las normas de habilitación y la optimización de herramientas para garantizar una atención segura. Esta IPS también cuenta con una planta eléctrica, reserva de agua para suministro hasta por 24 horas, sala para depósito temporal de cadáveres, sala para depósito de residuos biológicos y un sistema integrado para la prevención de incendios”, detalló la funcionaria Distrital.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la directora del Dadis informó que “en las últimas dos semanas el Distrito se ha mantenido con un porcentaje de ocupación entre el 68 y 74%. Hoy el porcentaje es de 78% de las camas de UCI. El gran porcentaje de ocupación es de pacientes sospechosos a quiénes se les debe entregar oportunamente los resultados de las pruebas para definir la conducta, en este punto hemos avanzado sustancialmente y debemos mantener los esfuerzos”.

Cuando empezó la pandemia, Cartagena con su deficiente red hospitalaria llegó a un punto crítico de ocupación del 85% de las camas. Con esfuerzos integrales esta situación se ha sido superando, pasando de 202 camas para la atención de pacientes UCI, a 304.

“Esto gracias al esfuerzo de las IPS de la ciudad y a los 29 nuevos ventiladores enviados por el Gobierno Nacional. Con estas 17 nuevas camas UCI de esta IPS, específicamente llegaríamos a 321 nuevas camas UCI para la atención de pacientes más delicados en Cartagena”, precisó la funcionaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE