RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín, la marcha fue masiva y pacífica, se sintió el descontento con Petro y con Quintero

La marcha avanzó por las avenidas La Playa, Oriental y San Juan hasta terminar en La Alpujarra. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Aunque en el resto del país el foco fue el presidente, en la ciudad el alcalde se llevó la mayoría de los rechazos. Le contamos cómo fue el recorrido en la Medellín.

Ya fuera contra el presidente Gustavo Petro, o contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, o al final contra ambos, las marchas de este lunes en Medellín fueron multitudinarias y se sintieron en su recorrido por el centro de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El recorrido inició a las 10:15 a.m. en las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe y terminó hacia la 1:40 de la tarde, es decir, fueron cerca de tres horas y media de caminar y lanzar arengas contra Petro y Quintero.

Las consignas que más se escucharon en algunas partes del recorrido pedían la salida del mandatario local con gritos de “¡Fuera Quintero!”.

Un cálculo inicial de los organizadores informó que eran cerca de 10.000 los asistentes, que se fueron sumando a lo largo del recorrido hasta llegar a La Alpujarra.

Pero al final hablaron de hasta 200.000 asistentes. Algunos fueron más cautos y dijeron que eran 35.000.

En todo caso, las calles por las que pasó el recorrido se vieron llenas y afectaron el tráfico vehicular.

En las redes sociales, al tiempo, se libraba otra batalla con críticas a los marchantes bajo el hashtag #YoNoParoYoProduzco, que los adeptos al gobierno anterior usaban para descalificar las protestas, algunas de las cuales se caracterizaron por el vandalismo.

n la marcha de este lunes en la ciudad, las arengas se hicieron más fuertes a medida que los manifestantes se acercaban a La Alpujarra. Y aunque asistentes quisieron ingresar a la Plazoleta del centro administrativo, los organizadores se los impidieron dado que la idea era instalarse en la Plaza de las Luces.

A nivel nacional el objetivo era rechazar las propuestas del presidente Petro, como la reforma tributaria, que pretende recaudar $25 billones con una recarga más fuerte a los grandes poseedores de riqueza en el país según el mandatario; también contra sus políticas en los temas de reformas a la salud, las pensiones y el petróleo.

Pero en Medellín se puso el foco también, e incluso más que en Petro, en la gestión del alcalde Quintero y su gabinete, al punto que en las arengas se oyó llamarlos “la banda de Los Alpujarros”.

La mayoría de marchantes llevó camisetas blancas o amarillas de la selección de fútbol, banderas de Colombia y sombrillas para espantar el calor que se posó sobre la ciudad durante todo el recorrido.

Se vio a muchas personas de la tercera edad caminar para manifestar su inconformismo.

La caminata pasó por la avenida Oriental y la calle San Juan hasta finalizar en el Parque de las Luces. Fue la única marcha que se organizó en el Valle de Aburrá.

“No estamos de acuerdo con Petro, que quiere acabar con todo lo que funciona bien, que quiere doblar el precio de la gasolina”, dijo Andrés Rodríguez, uno de los organizadores.

En el recorrido no faltó el acompañamiento de funcionarios de la Personería, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Pero tampoco faltó la nota disonante: un hecho de intolerancia en el que el periodista Marco Madrigal, del canal Telemedellín, fue agredido por los manifestantes, una clara represión a la prensa. Él y su camarógrafo, Carlos Tamayo, tuvieron que abandonar la marcha por los insultos y los golpes que recibieron. El hecho se está documentando para enviarlo a la Fundación para la Libertad de Prensa, que alista un pronunciamiento.

 

Related posts

Policía desmonta corraleja en Puerto Escondido, Córdoba

admin

Capturan a ‘Mayra’, la supuesta heredera del ‘Negro Ober’

admin

Un soldado muerto y siete evacuados por extraña enfermedad en Putumayo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE