RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín fue asesinada otra mujer trans, las causas son investigadas

Mujer trans asesinada- foto cortesía

El presunto agresor está identificado por las cámaras de seguridad de la residencia donde ocurrió el hecho violento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la comuna de Belén, suroccidente de Medellín asesinaron a una mujer trans con arma cortopunzante dentro de una residencia. Según la policía Metropolitana, allí se generó una riña con un hombre que la agredió y huyó el lugar.

Mediante videos que circularon por las redes sociales se observa como la mujer de la comunidad LGBTIQ+ ingresa a una residencia con el presunto homicida, luego, al parecer, se escucha una discusión y vecinos de otras habitaciones salen a ver qué ocurre cuando ven al señalado salir corriendo de la casa. Van hasta la habitación donde estaba la mujer y la hallaron herida, aunque la llevaron a un centro médico, murió.

“Donde el interior de una residencia se presenta una riña que deja una mujer trans fallecida. En este momento tenemos la identificación de este sujeto mediante la ubicación de unas cámaras que nos dan indicios hacía dónde puedo hacer ruido. En este momento todas las capacidades institucionales para lograr la ubicación y capturar este sujeto”, reportó el teniente coronel José Fonseca, Subcomandante Policía Metropolitana.

Diferentes colectivos y corporaciones han rechazado este nuevo hecho violento contra la comunidad LGBTIQ+ en la capital antioqueña donde según las cifras actuales se reportan 10 casos: de esos siete son hombres gay y tres mujeres trans. Desde la Corporación Caribe Afirmativo, le solicitaron a la administración distrital mayores acciones para proteger esta población.

“Es por eso por lo que hacemos un llamado a la fiscalía general a que nos brinde resultados en materia de investigación ¿Cómo avanzan los hechos? Y así misDiferentes colectivos y corporaciones han rechazado este nuevo hecho violento contra la comunidad LGBTIQ+ en la capital antioqueña donde según las cifras actuales se reportan 10 casos: de esos siete son hombres gay y tres mujeres trans. Desde la Corporación Caribe Afirmativo, le solicitaron a la administración distrital mayores acciones para proteger esta población.

“Es por eso por lo que hacemos un llamado a la fiscalía general a que nos brinde resultados en materia de investigación ¿Cómo avanzan los hechos? Y así mismo un llamado a la alcaldía de Medellín a que genere acciones que le apuesten a la vida digna de las personas LGBTIQ+ así mismo, por su puesto en materia de prevención”, agregó Juan Felipe Ortiz, de la corporación.

Por el momento no se reporta la captura del presunto homicida de esta mujer trans.

Related posts

Estudiantes de Antioquia volverán a la presencialidad pese al riesgo de contagios por covid-19

admin

La lluvia complicó la movilidad en Medellín: así están las vías de la ciudad

admin

Ladrones se estrellaron contra una casa tras asaltar un cajero

PaisaEstereo