RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín entregaron primera vivienda adquirida con subsidio para reincorporados

Brayan firmó la paz en 2016 y por fin pudo cumplir el sueño de tener su casa propia. FOTO: CORTESÍA

La Agencia para la Reincorporación y Normalización le cumplió el sueño a un firmante de paz.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El firmante de paz Brayan Estiven Palacios se convirtió en propietario de una casa en el barrio París de Bello luego de ser beneficiario del subsidio de vivienda especial para los hogares conformados por exintegrantes de las Farc que se encuentren dentro de la ruta de reincorporación que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Oriundo de la vereda Tagachí del Medio Atrato chocoano, desde los 13 años Brayan soñó con independizarse y tener su casa propia, propósito que pudo cumplir luego de recibir, junto a un grupo de firmantes de paz, una charla sobre las posibilidades de acceder a una vivienda.

“Presenté mis documentos, sabía que tenía como hacerme al subsidio y que me prestaran el excedente para obtener la vivienda. Vengo de una familia luchadora y siempre he querido salir adelante”, contó.

Felipe Chaverra, director de vivienda de Confiar, cooperativa que desembolsó el subsidio por $50 millones, contó que el programa se estrenó en abril y que luego de gestionar el proceso Brayan se convirtió en el primer beneficiado de este subsidio en el país en adquirir su vivienda propia. La cooperativa atiende a 112 personas firmantes de paz: 86 personas naturales y 26 personas jurídicas.

¿Cómo funciona el subsidio? A este subsidio podrán acceder aquellos hogares que cuenten con uno o más miembros vinculados y activos en la Ruta de Reincorporación para obtener hasta $30 millones en la compra de vivienda. Para acceder al beneficio las personas interesadas deben cumplir con los requisitos del programa Mi Casa Ya, uno de ellos es la gestión del crédito de vivienda.

a) Tener ingresos totales mensuales hasta por el equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (4 SMLMV).

b) No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

c) No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar, excepto cuando el subsidio recibido anteriormente haya sido en modalidad de mejoramiento o arrendamiento

d) No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.

e) No haber sido beneficiarios, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

f) Contar con un crédito aprobado para la adquisición de la solución de vivienda

Related posts

Abren investigación disciplinaria a 10 funcionarios del Atlántico

admin

Ventiladores para UCI: dispositivos desarrollados en Medellín iniciarán pruebas en humanos

admin

Medellín rindió homenaje a familias de profesionales de la salud que murieron por el coronavirus

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE