RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín delincuentes escopolaminan a una persona para robarla día por medio: Policía

Julián Vásquez

Este año 41 personas han denunciado haber sido víctimas de hurto con escopolamina en Medellín. Cinco de los casos han ocurrido en el sector de La 70.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

según cifras entregadas por la Policía, en Medellín una persona es víctima de robo con escopolamina cada día por medio, siendo Laureles y El Poblado las zonas más afectadas por este flagelo.

A Elizabeth Reyes, por ejemplo, la vida le cambió tras recibir una llamada el 24 de septiembre del 2022 donde le informaban que su esposo, Jairo Alexander Tauta, de 35 años, había sido encontrado muerto en vía pública del sector de La 70.

Jairo era contratista de la subsecretaría de Servicios Públicos de Medellín y la noche anterior se había encontrado con unos amigos que vinieron de Bogotá, de donde él también era oriundo. Visitó con ellos varios establecimientos de la zona pero, cuando llegó la hora de despedirse, se separaron. El problema es que todos llegaron bien a sus destinos, menos Jairo, quien horas más tarde fue encontrado muerto.

Le habían quitado la argolla de matrimonio, el reloj, el celular, la maleta que llevaba y la billetera», relató Elizabeth.

Cuenta además que el dictamen preliminar de Medicina Legal indicaba que su esposo habría muerto tras haberse hiperventilado, es decir, por causas naturales, sin embargo, para ella fue muy extraño que su cuerpo haya sido encontrado en vía pública y que no llevara consigo sus pertenencias, por lo que comenzó a investigar por su cuenta encontrándose con varios videos de cámaras de seguridad donde se ve a Jairo caminando acompañado de otras personas.

Fue ahí cuando solicitó una nueva necropsia que concluyó con que efectivamente a su esposo le suministraron benzodiacepinas, elementos que fueron tenidos en cuenta por la Fiscalía para redireccionar la investigación. No obstante, a pesar de las evidencias, entre las que están varios videos, «no ha pasado nada», afirma.

Lo último que se hizo fue la identificación morfológica de uno de los ladrones y no pasó nada. Eso fue en noviembre», agregó Elizabeth.

El cuerpo de Jairo fue hallado en la calle 43 con carrera 72, muy cerca al bulevar de la 70 y donde, según un habitante de la zona, que prefirió no revelar su identidad, se volvió pan de cada ocho días ver cómo varias personas terminan deambulando por las calles del sector sin razón alguna.

De hecho el fin de semana que pasó otro hombre cayó en la misma esquina en la que murió Jairo, también hiperventilado. Sin embargo, y a pesar de que las evidencias, coincide con Elizabeth en que las autoridades no han hecho nada.

«Lo raro es que es el mismo modus operandi. Son dos personas, le echan algo en la discoteca a las bebidas. Se lo llevan como si fueran amigos, caminan con él, lo abrazan; lo llevan hasta una esquina, le dan algo más hasta que la persona esté completamente ida y cuando ya está ida comienzan a esculcarlo, le roban sus tarjetas y todo lo que tenga», le relató una fuente anónima a Blu Radio.

Contrario a lo que manifiesta la comunidad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá asegura en Medellín escopolaminan a una persona para robarla cada día por medio, siendo Laureles y el Poblado, las zonas donde se han identificado la mayoría de los casos. Allí, afirman las autoridades, hay una intervención en marcha, sin embargo, pidieron a la comunidad denunciar, pues solo en Laureles tienen registro de cinco casos, de las 41 denuncias que se han atendido este año en Medellín.

«Estamos haciendo un trabajo de intervención, especialmente en los horarios donde hay más afluencia de público. Pero necesitamos que la gente no tema denunciar», informó el coronel José Miranda, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Recordemos que algunos de los síntomas que produce la escopolamina son mareo, visión borrosa, desorientación y hasta alucinaciones, así que no dude pedir ayuda a alguien si presenta alguno de estos cuando se encuentre de rumba.

 

Related posts

Se ganó la lotería y pagó la hipoteca de 30 familiares: la conmovedora historia de una abuela

PaisaEstereo

De Caldas a Barbosa: Caravana por la seguridad vial reunió a 20 entidades del Valle de Aburrá

admin

“Abusador de Picap” volvió a actuar, joven de 20 años fue atacada

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE