Connect with us

Nacionales

En Medellín cayó alias “Juaco”, uno de los más buscados de Bello

Danilo Andrés Taborda está señalado de ser el tercero en la línea de mando de alias “Alber”, cabecilla de la banda Pachelly. FOTO POLICÍA METROPOLITANA

MATEO ISAZA GIRALDO

Las autoridades policiales presentaron este miércoles la captura de Danilo Andrés Taborda, un hombre de 31 años señalado de ser alias “Juaco”, uno de los líderes de la banda de Pachelly, que concentra sus acciones criminales en el municipio de Bello, norte del Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Juaco” sería el tercero en la línea de mando de Albert Antonio Henao, alias “Albert”, cabecilla de dicha estructura criminal.

El sujeto fue capturado luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Doce de Octubre, comuna 6 de Medellín y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado. En el lugar del operativo fueron incautados 4 cartuchos de nueve milímetros.

“Según las investigaciones, ‘Juaco’ estaría encargado de dar órdenes de ajustes de cuentas, extorsiones, desplazamientos forzados y expendio de estupefacientes a los demás integrantes de esta organización delincuencial, especialmente en los barrios Villa del Sol, Niquia Camacol y La Guayana”, indicó la Policía Metropolitana.

Antecedentes

De acuerdo con el reporte policial, alias “Juaco” registraba antecedentes judiciales por tres causas: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2008), inasistencia alimentaria (2011) y violencia intrafamiliar en el 2015.

La captura de alias Juaco es la cuarta dentro del cartel de los más buscados de Bello luego de que se registraran las de sujetos con los alias de “Tapas”, “Faro” y “Jalea”.

De acuerdo con los datos oficiales, con corte al pasado 5 de junio, en Bello se han registrado 61 asesinatos en lo corrido del 2020. Un dato que representa una reducción de 13 casos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los meses más violentos en materia de homicidios durante este año han sido marzo y abril, con 21 y 17 casos respectivamente.

En los primeros cinco días de junio se registraron cinco asesinatos.

El cartel de los más buscados de Bello. FOTO CORTESÍA MEVAL

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE