Connect with us

Nacionales

En Medellín, a una sola persona le han impuesto nueve comparendos por violar la cuarentena

Sobre una sola persona del Valle de Aburrá pesan nueve comparendos por infringir el aislamiento preventivo. FOTO JAIME PÉREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Aunque Antioquia y Medellín han sido reconocidos a nivel nacional entre los departamentos y ciudades más disciplinados en cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias para evitar contagios, algo que respaldan las cifras de infectados y víctimas, hay quienes no toman en serio el problema, como es el caso de una sola persona que registra nueve comparendos por infringir las restricciones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Así lo informó este miércoles la Policía del Valle de Aburrá, que no reveló detalles de quién es la persona, pero sí llamó la atención sobre el caso.

El comandante de la institución en el Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho, señaló que en lo que va corrido de la cuarentena se han detectado 2.076 personas reincidentes, a las cuales se les han aplicado 4.670 comparendos por infringir la norma de encierro preventivo en el día que no les corresponde salir por pico y cédula.

“Es muy importante que los ciudadanos que no están dentro de las excepciones acaten la medida del pico y cédula, que en el Valle de Aburrá fue unificada por todas las alcaldías, y que facultan para que una persona por familia adquiera productos de la canasta básica, compra de medicamentos y hacer diligencias bancarias o notariales”, recordó el oficial.

En Antioquia, según el último informe del Instituto Nacional de Salud, se han registrado 451 casos positivos de covid-19, con 352 personas recuperadas. Hay 93 casos activos, 62 de ellos en Medellín.

Hasta ahora van seis víctimas fatales en todo el departamento.

La Policía ha dispuesto 30 puestos de control, con 1.200 uniformados dotados con terminales PDA, una tecnología que permite verificar en tiempo real, mediante lectura de códigos de barras y huelleros, si una persona está autorizada para transitar por estar beneficiada con el pico y cédula o con las 41 exenciones que contempla la norma nacional.

En los diez municipios del área metropolitana se han impuesto un total de 36.239 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 27.241 se han registrado en Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE