RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En marcha las obras en la vía San Vicente-El Peñol: arranca la pavimentación

Con recursos otorgados desde el Sistema General de Regalías de Antioquia, se dio inicio a las obras en la vía San Vicente-El Peñol, donde serán intervenidos dos kilómetros.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

En marcha las obras en la vía San Vicente-El Peñol: arranca la pavimentación  - MiOriente

La pavimentación y las demás mejoras se dan en el marco del proyecto Circuitos Estratégicos, que el pasado 16 de mayo, con presencia de la Gerencia de Regalías, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, la administración municipal de San Vicente y la comunidad a impactar, fue socializado con énfasis en este importante tramo que comunica con El Peñol.

Los trabajos se extenderán a lo largo de dos kilómetros, contando con pavimento rígido y obras complementarias que contemplarán cinco muros de contención, 22 alcantarillas, un box culvert en el kilómetro 0+870, 200 metros de cuneta de coronación, 2.080 metros de filtros, entre otras.

Se prevé que el plazo de ejecución es de seis meses.

Esta obra será el inicio de un sueño anhelado por años por toda la comunidad sanvicentina y los turistas, y permitirá una mejor movilidad hacia la zona Embalses.

Para el alcalde Yimi Giraldo Marín, esta obra hace parte de la gestión y el arduo trabajo que se viene adelantando en todo el territorio.

Venimos realizando una gestión importante para realizar los estudios y diseños del tramo restante por pavimentar. Es una de las muchas obras que venimos realizando mediante pavimento rígido y placa huella en diferentes sectores de nuestra ruralidad, esperando que estas obras mejoren la movilidad de nuestros campesinos y productores
expresó el mandatario.

La comunidad de la vereda Santa Ana (que será beneficiada por la intervención), y en representación de Germán Vanegas, presidente de la JAC, asegura que este proyecto impactará de manera positiva a los habitantes del sector: “Sin duda esta obra mejorará la calidad de vida, principalmente en temas de movilidad: se mejorarán los accesos para los transportadores, veraneantes y habitantes de la zona”.

 

Related posts

Denuncian profanación de bóveda en cementerio de Soledad

admin

Semana clave para Hidroituango: comienzan visitas de la Anla y Pöyry para evaluar riesgos

admin

Habrá interrupción de acueducto en Medellín, Bello, Copacabana y Sabaneta

admin