Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Manzanillo del Mar pidieron obras de protección costera y apoyo a comerciantes

Caracol Radio

Andrés Vizcaíno Villa

Los nativos aseguraron que el crecimiento de mareas y las fuertes brisas afectaron sus kioskos

El último mar de leva que impactó al Caribe Colombiano y que se registró a mediados de febrero de 2024 en el Distrito de Cartagena, causó serios estragos en los comerciantes de Manzanillo del Mar, quienes perdieron sus kioskos y la infraestructura que ponen diariamente al servicio del turismo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Caracol Radio visitó la población, donde más de 20 establecimientos están cerrados a causa de los fenómenos naturales, y el crecimiento de mareas que se ha llevado parte de la playa, por eso los nativos insisten en la necesidad de que se ejecuten obras de protección costera.

“Es un proyecto fundamental para conservar una actividad turística de la cual vivimos; ya se ha conocido que los trabajos en Bocagrande posiblemente han afectado otros sectores, por tal motivo es una solicitud que le hacemos al señor alcalde. El resto puede ser apoyo a los emprendedores para mejorar todo el mobiliario en los negocios”, manifestó Miguel Leyva, comerciante de la zona.

Hubo visita de la Alcaldía

Entre tanto una comisión liderada por el secretario del interior, Bruno Hernández, se reunió con voceros de Manzanillo, para establecer unos compromisos y darle solución a los temas que requieren en la vereda.

Related posts

Invertirán $12.000 millones en fauna

admin

Choque múltiple cerca a la estación Poblado

admin

Capturaron al presunto responsable de decapitar a sangre fría a menor de edad en Segovia, Antioquia

admin