Connect with us

Nacionales

En libertad, conductor que arrolló al niño ciclista Julián Gómez

Sin embargo, según las autoridades, el hombre continúa vinculado a la investigación.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

El conductor del tractocamión que atropelló a Julián Esteban Gómez, un menor ciclista de Zipaquirá, Cundinamarca, fue dejado en libertad tras haber sido trasladado este domingo por las autoridades a la URI de ese municipio, en donde se realizaron las primeras labores para determinar el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte del niño deportista.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, explicó en un comunicado la Fiscalía.

(Además: Tragedia: muere arrollado niño que lloró en homenaje a Egan)

Añadieron que el caso se encuentra en indagación y que se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. Además, continúan con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el siniestro. Mientras esta investigación avanza, el conductor fue dejado en libertad en las últimas horas, pero seguirá vinculado al proceso.

Por otro lado, a esta persona se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado negativo. Tampoco contaba con reportes de comparendos o multas de tránsito pendientes, y los documentos que llevaba en el momento del accidente estaban en regla.

(Lea también: Habla técnico del niño ciclista que murió y lloró en homenaje a Egan)

Este lamentable suceso ocurrió en la vía que conduce del municipio de Zipaquirá a Cajicá, en km 17+700 metros, Sector Manás, zona rural de Zipaquirá, cuando Julián estaba practicando con un familiar.

El país está de luto por este suceso. Personalidades nacionales se han expresado, como el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido: «Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca».

SR

REDACCIÓN EL TIEMPO

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE