Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En las últimas horas llegaron a Bogotá dos personas con prueba PCR positiva

La Secretaría Distrital de Salud llamó la atención a viajeros y aerolíneas para que actúen con responsabilidad.

La Secretaría de Salud pide a todos los actores que hacen parte de la operación aeroportuaria en Colombia y a nivel mundial que garanticen el cumplimiento de las responsabilidades establecidas en las normas nacionales, emitidas por el Ministerio de Salud, en materia de prevención y control para ingresar al país.

En las últimas horas ingresaron al territorio nacional dos colombianas, provenientes de Cancún, México, con prueba positiva de coronavirus, por lo que se suman a los tres casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México.

«Esto demuestra una falta de compromiso, primero de las personas, de los viajeros que teniendo una prueba positiva abordaron un vuelo internacional, pero también de las aerolíneas; aunque nos dimos cuenta y ya están en aislamiento, ya hicimos el cerco epidemiológico, es una irresponsabilidad», dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Finalmente recalcan que las aerolíneas deben asegurar que las personas que abordan sus vuelos tengan prueba negativa y no presenten síntomas relacionados con la enfermedad, en cumplimiento de lo dispuesto por la resolución 1627 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud.

Related posts

Pilas: ya no será obligatorio portar licencia de conducción física

admin

¿Qué sigue en Bello tras la captura de cabecillas?

admin

Éxito llega a San Andrés: la marca abrirá cuatro puntos de venta

PaisaEstereo