RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Convocan audiencia frente a demanda que declara a hipopótamos como especie invasora

Hipopótamos de Pablo Escobar entre la caza de control o eutanasia(Getty Images)

Cristina Martín

Esto, argumentando la necesidad de que fueran citados expertos científicos, antes de proferir sentencia a demanda que solicita que este status sea removido.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según lo dio a conocer la Procuraduría General, el Consejo de Estado atendió la solicitud del ministerio publico, de valorar la posibilidad de realizar una audiencia pública potestativa que permitiera al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, argumentar las razones por las cuales se incluyó al hipopótamo como una especie invasora en Colombia.

Detallan la necesidad de realizar análisis de criterios jurídicos, legales y científicos de dicha resolución, antes de proferir la sentencia que ponga fin al proceso de demanda interpuesta por un ciudadano, que pide la nulidad de la resolución y que el status de invasores sea eliminado.

El Consejo de Estado encontró como válidos los argumentos del ente de control, referidos por la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, respondiendo afirmativamente y añadiendo que el debate involucra un interés general.

Por lo anterior, el máximo juez de la administración pública convocó el próximo 28 de julio, al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, al Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, al Instituto de Estudios Ambientales de la Pontificia Universidad Javeriana, a la Facultad de Biología de la Universidad de los Andes, al Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es determinante definir las medidas de prevención, control y manejo de esta especie en el país, citando el reciente accidente en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, donde se presentó la colisión de un vehículo particular contra un hipopótamo, provocando la muerte del animal y heridas graves de los ocupantes del carro.

Related posts

Ocupación de camas UCI en Rionegro, Antioquia, supera el 90%; solo hay tres disponibles

admin

Municipios de Bolívar no cumplen requisitos para quitar los tapabocas

admin

Pelea de novios se saldó con un muerto y una mujer gravemente herida

PaisaEstereo