RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En La Guajira también marcharon en contra de la reforma tributaria

Francisco De la Hoz

Más de 800 personas se concentraron en la plaza principal del municipio de Albania.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

En el departamento de La Guajira se sumaron a las marchas de la región en contra de la reforma tributaria del gobierno nacional este jueves 13 de octubre. Trabajadores de la compañía minera Cerrejón fueron los protagonistas tras protestar en el municipio de Albania.

“Los que tenemos más de 30 años recibiendo los beneficios de esta empresa no tenemos por qué ser desagradecidos y si esa reforma tributaria nos ataca directamente a nosotros, los perjudicados serán nuestras familias, nuestros amigos. No podemos en este momento olvidar lo que ya hizo la empresa por nosotros, por eso los invito, vamos a marchar en contra de la reforma tributaria”, dijo Euclides Romero, operador de camión de Cerrejón.

Otro de las activistas en la protesta que recorrió cerca de tres kilómetros para llegar a la plaza principal de Albania, ubicada a un lado de la Alcaldía del municipio, fue Orieta Ortíz, una supervisora de Cerrejón.

“Queremos agradecer a los y las trabajadoras de la minería que se han unido hoy a esta marcha. Estamos orgullosos de ver que tantos empleados han venido a defender su futuro y el trabajo con el que están criando a sus hijos. Soy guajira y sé lo que significa la minería en mi región. No podemos quedarnos callados, sabiendo que esta reforma pone en peligro el futuro de nuestra industria, una industria que aporta tanto al país. Pedimos ser escuchados”.

A pesar de las protestas realizadas este jueves, hay otro grupo de trabajadores mineros que han manifestado estar de acuerdo con lo que plantea la reforma.

Igor Díaz, uno de los directivos de Sintracarbón, sostiene que es una reforma que acabará con las exenciones que los pasados gobiernos les adjudicaron a las grandes empresas, mineras y de otras formas productivas, que no venían pagando impuesto o pagaban muy por debajo de lo que realmente deben tributar.

Este líder de los trabajadores, que ha sido presidente de uno de los dos sindicatos en dos ocasiones manifiesta que “en otras ocasiones cuando los gobiernos han establecidos aumentos desmesurados y cuando han atacado los derechos de los trabajadores quitándoles horas nocturnas, recargos y otros beneficios, las empresas y los grandes capitalistas nunca protestaron y ahora cuando se pretende hacer justicia a los que pueden y estar en capacidad de pagar, nosotros no marcharemos porque eso es justo, nosotros marcharemos cuando nos estén lesionando nuestros intereses como lo hemos hecho muchas veces”, dijo el líder sindical.

Related posts

Hombre que bajaba cocos para dar a los niños en Vigía del Fuerte fue arrastrado por un río

PaisaEstereo

Alto robo de luz, entre las causas del aumento en el costo de la energía en Santa Marta

admin

Tubareños ya disfrutan de nueva cancha de 9 mil m2

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE