RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Hidroituango ya son 28 trabajadores contagiados con covid-19

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín informó que la compañía recibió de la Universidad de Antioquia el resultado de las 196 pruebas de coronavirus (covid-19) realizadas, el pasado martes 19 de mayo, a los trabajadores del consorcio CCCI, contratista del proyecto hidroeléctrico Ituango.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

De acuerdo con EPM, los resultados indican que, a la fecha, el total de personas positivas por el covid-19 asciende a 28 trabajadores del contratista. En ese sentido, la empresa está a la espera de los resultados de las 2.204 pruebas restantes, que fueron efectuadas durante esta semana y que se conocerán de manera paulatina por parte de la Universidad de Antioquia.

Hasta el momento, informó EPM, los contratistas positivos por covid-19 tienen síntomas leves de la enfermedad, por lo que se ha dispuesto de un espacio dentro de los campamentos del proyecto que ha sido adecuado para que permanezcan aislados y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja brindan los cuidados a los pacientes mientras se realiza su traslado de manera segura y con todos los protocolos a Medellín.

La empresa, en coordinación con las autoridades de salud, optó por la movilización de las personas infectadas con covid-19 hacia Medellín por dos razones principales: facilitar una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de que se requiera, y prevenir la propagación del virus entre las comunidades cercanas al proyecto.

En Medellín, los contratistas contagiados por el nuevo coronavirus permanecen en instalaciones aisladas y están bajo el seguimiento del equipo médico de las EPS, que vigila la evolución de los síntomas y vela por el bienestar de los pacientes.

Related posts

En una nevera encuentran el cuerpo de hondureño que estaba desaparecido en Providencia tras huracán

PaisaEstereo

Rionegrero participa en investigación internacional sobre la creación de nuevos planetas

admin

EPM se gastará $1.300 millones para usar derechos de Disney en los alumbrados, ¿cuál será la temática?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE