Connect with us

Vida

En fotos: rescatan a perro que cayó en una mina abandonada

'Douglas' es un perrito criollo que cayó en un respiradero de una vieja mina de carbón en el cerro de las Tres Cruces, en Cali. Al percatarse de lo ocurrido, la comunidad del sector llamó a los bomberos voluntarios de la ciudad para que salvaran la vida del canino. De inmediato, los rescatistas acudieron al lugar. Aquí le contamos cómo fue el rescate. Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

La comunidad alertó a los bomberos voluntarios de Cali, quienes de inmediato, acudieron al llamado.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Rescate perro en Cali

Los bomberos descendieron desde la parte alta del cerro; por el camino que usualmente las personas utilizan para practicar senderismo y después de caminar unos 100 metros, los hombres tuvieron que desviarse para llegar al respiradero de unas minas abandonadas de carbón, en donde se encontraba el canino a unos 14 metros de profundidad.

Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
Rescate perro en Cali

Para poder salvar a ‘Douglas’ los bomberos tuvieron que crear un sistema de cuerdas, de tal forma que el rescatista pudiera descender con seguridad. Una vez creada la estructura, uno de los bomberos llegó hasta el fondo del precipicio y con un arnés fijó al canino a su cuerpo para el ascenso. Al asegurarse de que ambos estuvieron bien asegurados, el equipo de rescate los ayudó a subir lentamente a la superficie.

Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
  —
Rescate perro en Cali

Una vez a salvo, los bomberos verificaron el estado de salud del canino y determinaron que no presentaba ninguna fractura, pero sí se encontraba deshidratado. Finalmente ‘Douglas’ regresó a los brazos de su dueño, quien agradeció a los rescatistas y a la policía por haber ayudado a su pequeño ‘amigo’. 

Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE