Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En estado de embriaguez, bombero agredió a policías y a un agente de tránsito

RCN Radio

Un clásico caso de “usted no sabe quién soy yo” lo tiene inmerso en un proceso disciplinario y penal.

Estefanía Arenas Gómez@ArenasEstefa

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias en Rcn la Radio para hoy viernes 17 de noviembre | RCN  Radio

Un proceso de control interno, que le puede costar hasta su cargo, deberá enfrentar un bombero de Pereira quién -en un aparente alto estado de embriaguez- golpeó a varios policías y a un agente de tránsito.

Los hechos ocurrieron en la comuna Cuba de la capital risaraldense, cuando un automóvil colisionó contra un bus de servicio público. El sujeto que manejaba este vehículo descendió del mismo y al llegar los funcionarios de tránsito los increpó.

Le puede interesar: Tres jóvenes murieron mientras hacían piques en Remedios, Antioquia

Manifestó que era bombero y, por tal razón, nada podía pasarle. Como protocolo, los agentes de tránsito debían hacerle la prueba de alcoholemia; sin embargo, este hombre comenzó a huir del sitio, mientras los agentes de tránsito le daban a conocer que irse del lugar de una colisión traería consecuencias negativas.

Por la violencia que este hombre estaba ejerciendo en contra de los agentes, según las versiones, al sitio debieron llegar policías del cuadrante quienes debieron esposarlo, ya que a ellos también intentó golpearlos.

Por este caso que involucró al bombero en Pereira, se realizará indagación que establecerá las sanciones a las que haya lugar.

De acuerdo con Alejandro Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, este suceso ya es de conocimiento de control interno, precisando que si al oficial le es retirada la licencia de conducción ya no podrá desempeñarse como integrante de este organismo de socorro.

Lea tambiénEn pleno velorio sujetos armados se robaron un reloj Rolex, en Pereira

“A pesar de que estaba en su día de descanso, hace quedar mal a la institución al identificarse como tal y al no asumir sus responsabilidades, ya que al parecer intentó huir de la escena, se envió el reporte a control interno disciplinario con el fin de adelantar todo el debido proceso al que tiene derecho todo funcionario”, precisó el comandante de los Bomberos.

Recalcó que la investigación determinará la sanción a la que haya lugar, rechazando de tajo el hecho y haciendo énfasis en que los funcionarios deben dar ejemplo con su comportamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Desde el 1° de septiembre los feligreses podrán volver a las iglesias

admin

Proyecto vial Bureche Santa Marta, obra que mejorará la movilidad y que va en avance

admin

Capturan 9 presuntos integrantes del grupo organizado ‘Los del Bosque’

PaisaEstereo