Laura Sampedro
El hombre utilizaba las plataformas digitales para ofrecer falsas inversiones financieras.
El ciudadano alemán Krause Christian solicitado por las autoridades de su país mediante una notificación roja de la Interpol por el delito de estafa con agravantes, fue capturado en el municipio de Envigado, al Sur del Valle de Aburrá.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El brigadier general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional informó a través de su cuenta oficial en X que el resultado operativo se dio en el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito transnacional, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL.
Modus operandi
Según la investigación de las autoridades, el hombre utilizaba las plataformas digitales para ofrecer falsas inversiones financieras a través de “security tokens”, supuestamente vinculados a la bolsa de valores de Panamá.
Krause le prometía a sus víctimas atractivas rentabilidades, pero todo se trataba de un esquema fraudulento que le permitía obtener más de 15.500 euros por cada persona engañada.
El detenido fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta el proceso para su extradición a Alemania.
Ofensiva contra el multicrimen trasnacional
De acuerdo al reporte oficial, con este caso ya son 55 las retenciones realizadas por la Policía Nacional en lo que va del 2025 con base en Notificaciones Rojas de INTERPOL, en su mayoría por delitos como narcotráfico, hurto y homicidio.
La captura fue destacada por las autoridades como una cooperación internacional para combatir las estructuras criminales y garantizar que los responsables de delitos en cualquier parte del mundo respondan ante la justicia.