La formación estuvo enfocada en habilidades clave para el trabajo, abordando temas como inteligencia emocional.
Con el objetivo de potenciar las competencias personales y sociales de los jóvenes que se encuentran en su etapa de prácticas, la Dirección Administrativa de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena lideró una jornada de formación integral dirigida a 241 beneficiarios del programa “Mi Primera Chamba”.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La actividad se desarrolló en el centro recreacional Takurika y combinó espacios de capacitación con dinámicas recreativas, brindando a los asistentes una experiencia de aprendizaje, integración y desarrollo personal.
La formación estuvo enfocada en habilidades clave para el trabajo, abordando temas como inteligencia emocional, comunicación asertiva, relaciones interpersonales y trabajo en equipo, fundamentales para el desempeño en entornos organizacionales.
“Desde la Administración Distrital creemos en la formación integral de los jóvenes. Por eso impulsamos espacios que fortalezcan sus habilidades personales y sociales, fundamentales para una comunicación efectiva y una buena convivencia en los entornos laborales”, destacó Yira Morales, directora administrativa de Talento Humano, durante la apertura de la jornada.
Además del componente académico, los jóvenes participaron en actividades lúdicas y recreativas facilitadas por el equipo del IDER, fomentando el bienestar, la integración y el sentido de pertenencia entre los participantes.
“Me pareció muy enriquecedora la capacitación porque estuvo enfocada en cosas que realmente vamos a aplicar en el día a día de nuestra vida laboral. Gracias a la alcaldía de por esta oportunidad”, expresó el practicante, Hollman Olivo Carrasquilla, joven beneficiario del programa.
La jornada hace parte de las acciones de acompañamiento del programa “Mi Primera Chamba”, que abrió sus inscripciones para el segundo Semestre 2025.