RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan por corrupción a Juan Guillermo Naranjo, hermano de exsubcontralor de Antioquia

Capturado Juan Guillermo Rojas //Foto: Policía Nacional

Valentina Herrera

Estado Unidos pidió la extradición de Juan Guillermo Naranjo por enviar más de dos toneladas de droga a ese país; además estaría involucrado en ‘Contraloría de Bolsillo’.

La Policía Antinarcóticos, con apoyo de la DEA, capturó en Medellín a Juan Guillermo Naranjo, pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

“Esta persona pertenecía a una organización multicrimen que envió más de dos toneladas de cocaína a ese país empleando los puertos de Buenaventura, en el Valle del Cauca y Guayaquil, Ecuador. Tenía enlaces con el cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación”, contó el coronel Edgar Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos.

La tarea principal que tenía, según las investigaciones, era coordinar el ingreso de la droga a los puertos y que fuera ocultada en los contenedores, por lo que investigan posibles apoyos de funcionarios de estos lugares.

También enviaba los cargamentos en lanchas rápidas por el río Naya desde Puerto Merizalde, en Buenaventura, hacia el océano Pacífico y el cartel mexicano se encargaba de recibirla y llevarla hasta el país norteamericano.

Los registros evidencian además que ya en marzo de 2018, a esta hombre la Policía de Ecuador le había incautado en un inmueble, 700 kilos de cocaína.

Juan Guillermo Naranjo es además hermano de Rubén Darío Naranjo, exsubcontralor de Antioquia detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, investigado por el conocido caso de corrupción ‘Contraloría de Bolsillo’, en el que funcionarios y alcaldes ocultaron hallazgos de auditorías a cambio de dinero y favores personales.

 

Related posts

Suspenden clases en el politécnico Jaime Isaza tras denuncias de abuso sexual

PaisaEstereo

Tragedia familiar: madre encontró muertas a sus hijas de 3 y 15 años en su casa

PaisaEstereo

Inmunidad en Medellín se demoraría por vacunación en otros municipios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE