Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Poblado ya se implementaron los corredores seguros como estrategia para combatir la delincuencia

Cortesía

Ya se está evidenciando la disminución de la delincuencia en el sector.

Ante el aumento de robos en los caminos hacia las estaciones Poblado y Aguacatala del metro, los centros comerciales Santafé, San Fernando Plaza y Milla de Oro, junto con la Policía Metropolitana, han implementado tres corredores seguros en la comuna 14 El Poblado.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Estos corredores seguros comenzaron como una prueba piloto el pasado 20 de febrero, y se extienden a lo largo de la avenida El Poblado, la avenida Las Vegas y los corredores internos de los barrios Astorga, Patio Bonito, Aguacatala y Manila.

Esta iniciativa busca alejar a los delincuentes de estos sectores y brindar seguridad a los trabajadores y visitantes que transitan diariamente por estas zonas.

Los corredores seguros cuentan con una mayor presencia policial, entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. de lunes a viernes. Además, se han implementado redes de apoyo para emitir alertas tempranas sobre conductas delictivas y poder realizar así, intervenciones rápidas en caso de emergencia.

Aunque se espera conocer los resultados de esta iniciativa después de Semana Santa, ya se observa una reducción en los casos de hurto en algunos barrios como Patio Bonito, Aguacatala y Manila. Sin embargo, se está trabajando en acciones de pedagógicas para fomentar el autocuidado en los recorridos por estos sectores.

 

Related posts

59 colombianos han salido de territorio ucraniano en las últimas horas

admin

Defensoría solicita medidas más audaces por casos de violencia contra población LGBTIQ+

admin

Este puede ser un año sin verano en Antioquia

admin