RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: ¿Vuelven las lluvias a la capital?: emiten advertencia agrometeorológica por precipitaciones en cinco regiones del país

CHILE:

De acuerdo con lo indicado en el reporte de Meteorología, se espera que en algunas zonas caigan hasta 40 milímetros de precipitaciones.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por precipitaciones moderadas en 5 regiones de la zona centro sur del país.

La advertencia se refiere al evento que se desarrollará de la noche del martes 19 en la región del Biobío al miércoles 20 en el resto de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con lo indicado en el reporte de Meteorología, se espera que en algunas zonas caigan hasta 40 milímetros de precipitaciones.

«Los montos significativos se presentarían desde Talca al sur. Cabe señalar que este sistema afectará también a la costa y los valles de las regiones de Valparaíso a O’Higgins con probables lloviznas. Se esperan además un aumento significativo en la humedad desde la región de Valparaíso a Biobío», explicó la entidad.

Asimismo, en la región Metropolitana, detallaron que podrían caer hasta 10 milímetros de lluvia el día miércoles 20 de marzo en el sector cordillerano.

¿Cuáles serán las regiones afectadas?
Metropolitana.
O’Higgins.
Maule.
Ñuble.
Biobío.

Cabe destacar que, además, existe otro Aviso Meteorológico vigente por precipitaciones y vientos desde la tarde de este martes 19 de marzo hasta la madrugada del miércoles 20 de marzo.

En cuanto a las precipitaciones con características «normales a moderadas», estas se registrarán en las siguientes regiones y zonas:

La Araucanía (Precordillera).
Los Ríos (Precordillera, Cordillera).
Los Lagos (Precordillera, Cordillera, Cordillera Austral, Patagonia Subandina).

Related posts

REPÙBLICA DOMINICANA: El Banco Mundial revisa a la baja el crecimiento de RD y de la región en 2023

PaisaEstereo

Salud reporta otros 46 fallecidos por coronavirus en Guatemala y casos activos superan los 10 mil

admin

VENEZUELA: Supervisan cumplimiento de medidas de bioseguridad en unidades de transporte en Caracas

admin