Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Oriente Antioqueño, autoridades capturaron a tres integrantes del Clan del Golfo en posesión de material bélico

En una acción llevada a cabo en el marco de la Operación Agamenón, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de tres integrantes del Clan del Golfo.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

En el Oriente Antioqueño, autoridades capturaron a tres integrantes del Clan del Golfo en posesión de material bélico | MiOriente

El operativo se realizó en la vereda Fátima, en la vía que conecta el municipio de Alejandría con Concepción, y resultó en la incautación de un arsenal.

Durante el operativo, dos uniformados adscritos a la estación de policía de Alejandría capturaron a estos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, llevando en su poder dos bolsos con armamento.

En total, se incautaron seis fusiles, una escopeta, munición, uniformes pixelados, un chaleco arnés y seis brazaletes alusivos al Frente Pacificadores del Samaná del EGC.

En una acción llevada a cabo en el marco de la Operación Agamenón, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de tres integrantes del Clan del Golfo. El operativo se realizó en la vereda Fátima, en la vía que conecta el… pic.twitter.com/3oiauKbtVn— MiOriente (@MiOriente) May 21, 2024

Esta operación representa un golpe contra la estructura armada del Clan del Golfo, afectando directamente sus intereses de expansión en el oriente antioqueño.

Entre los capturados se encuentran:

Alias «Marulanda», responsable de los grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Granada. Marulanda se desempeñaba como cabecilla financiero del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo con incidencia en el oriente antioqueño.
Norbey Herrera Arcila, presunto cabecilla del Clan Oriente, hermano de Camila Herrera, quien fue capturado el 22 de julio de 2023 en San Rafael y tenía atemorizada la población de esta región.
Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Related posts

Ordenan suspender obras en la bahía a cargo de Aguas de Cartagena

admin

Dos personas logran escapar de secuestradores del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

admin

Puerto Escondido, Córdoba, decreta calamidad pública por fuerte sequía

admin