Connect with us

Nacionales

En el Magdalena se han registrado 160 casos de violencia de pareja

Colprensa

Según el informe de Medicina Legal, estos casos han sucedido en lo corrido del 2020 en el Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La violencia de pareja es otra pandemia silenciosa que afecta al departamento del Magdalena. Según reciente informe estadístico del Instituto de Medicina Legal seccional Santa Marta, desde el inicio de la cuarentena obligatoria por coronavirus se registraron 160 casos en el departamento.

También el balance señala que 15 hombres han sido víctimas de violencia de pareja y 99 menores de edad denunciaron ante las autoridades presuntos casos de abuso sexual.

A medida que las autoridades informan sobre la infección y el confinamiento selectivo para evitar la expansión del COVID-19, cada vez son más las líneas de atención y los refugios para la violencia doméstica del Magdalena y Santa Marta que notifican un incremento de llamadas en busca de ayuda.

Para las autoridades es claro que el confinamiento avivó la tensión y el estrés en las personas, pero sobre todo reforzó el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que pueden ayudarlas.

La Policía del Magdalena ha dispuesto de la ‘patrulla en casa’ que busca conocer los casos que afectan a los hogares, pero también identificar a los posibles agresores y a las protagonistas de estos hechos para darles acompañamiento.

También tiene habilitada la línea 123 para denunciar cualquier caso de violencia de pareja o abuso sexual en menores de edad y mujeres cabeza de hogar.

Desde la red de mujeres piden mayores acciones de atención y protección para esta población.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE