Connect with us

Nacionales

En ‘El Hueco’ de Medellín abrirán los domingos para reactivar economía

Cuarentena centro de Medellín. Foto: BLU Radio.

PValentina Herrera

Antes de la pandemia, era tradicional que los comerciantes de esta zona no atienden al público el último día de la semana.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio | Logopedia | Fandom

Los comerciantes del centro de Medellín , en especial de la zona de El Hueco y Guayaquil, iniciarán desde el fin de semana del 7 de noviembre un piloto de reapertura los domingos.

Jannet Zapata, gerente del centro comercial Gran Plaza y presidenta de Asoguayaquil, recordó que, tradicionalmente, los locales de la comuna 10 no atendían al público el último día de la semana, o lo hacían solo en diciembre o enero.

Por eso, en el marco de la reactivación que ya venimos haciendo, surgió esta propuesta que inicialmente sería este puente de Halloween pero por las restricciones lo aplazamos. El compromiso es seguir con las medidas de bioseguridad pero generar una oferta especial para un día de compras y evitar al máximo las aglomeraciones que suelen presentarse en la temporada alta.
CONTÓ ZAPATA.

Según la gerente, estiman que con este piloto, esperan que abran al público 2.000 comercios independientes y 4.000 negocios de 15 centros o pasajes comerciales.

Zapata agregó que para acompañar a los compradores en esta jornada, contarán con oferta de la alcaldía en cultura y recreación, y buscarán que la ciclovía que normalmente se habilita por la avenida oriental, se traslade a la zona más comercial para facilitar la movilidad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE