RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Atlántico invertirán más de 5 mil millones para los cuerpos de Bomberos municipales

Reunión de la Gobernación del Atlántico con los cuerpos de Bombero de los municipios./ Foto: Gobernación del Atlántico

Efraín Miguel Hernández

La inversión inicial corresponde a recursos del departamento, pero además, se contarán con recursos de la Nación.

Con una inversión de $5.400 millones, autoridades departamentales fortalecerán a los cuerpos de bomberos del departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo dio a conocer Nelson Oquendo Consuegra, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres departamental, quien detalló que ya se adelantan los trámites contractuales para la compra de equipos, dotaciones, vehículos de atención inmediata, camiones cisterna, entre otros elementos.

“En el proceso de formación venimos adelantando una gestión con el Sena para unas cursos de formación técnica para nuestros distintos cuerpos de bomberos. Con todas estas acciones vamos a garantizar no solo que tengan todos los equipos para cubrir las emergencias, sino la capacitación que dará un mejor resultado en la prestación del servicio”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, se reunió con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y acordaron una inversión de $6.200 millones, por parte de la nación, para que los diferentes cuerpos de bomberos del departamento queden más fortalecidos.

Las inversiones se dan en el marco de las suspensiones de operación del cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad, que no ha logrado concretar un acuerdo para firmar un convenio con la administración municipal.

 

Related posts

Drama de familias que quedaron damnificadas tras incendio en Henequén

admin

Matan a vendedor de aguacates por golpear accidentalmente a una moto con su carretilla

PaisaEstereo

Murió hombre que, en medio de riña y frente a policías, recibió un palazo en la cabeza

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE